MOVILIDAD | Noticias | 20 OCT 2010

Toshiba arropa el lanzamiento del tablet Folio100 con contenidos en la nube

Basado en Android 2.2 y con una pantalla de 10,1 pulgadas, Toshiba Folio100 se presenta la nueva alternativa de la firma en el terreno de los tablets. Coincidiendo con el lanzamiento, estará disponible, Toshiba Places, un portal de contenidos online donde los usuarios podrán acceder a aplicaciones, películas, música, juegos y servicios disponibles en a través de Internet.
Miguel Ángel Gómez

No es la primera propuesta de Toshiba para el mundo tablet, tras los anuncios del JourneTouch y el Libretto W100, pero sí es la primera de las tabletas de la firma basada en Android 2.2. El Folio100 es un dispositivo que parte de un procesador Nvidia Tecra 250 Mobile, y cuenta con una pantalla capacitiva de 10,1 pulgadas, 16 GB de almacenamiento, ranura para tarjeta SD, webcam de 1,3 megapixels, salidas HDMI y USB, rotación de pantalla con sensor de acelerómetro, un tamaño de 281 x 181 mm, un grosor de 14 mm y un peso de 760 gramos, para ofrecer una autonomía nominal de 7 horas. A nivel de conectividad inalámbrica, de momento incorpora Bluetooth 2,1 y 802.11 b/g/n, si bien en el primer trimestre de 2011 podría llegar una versión con conectividad 3G.

El equipo se integra en la estrategia multipantalla defendida por el fabricante, y podría orientarse a usuarios móviles que navegan por Internet y acceden a redes sociales, a la vez que quieren un dispositivo que les permita acceder a contenidos multimedia, tanto a nivel local como a través de la web.

Precisamente por esto, la firma ha anunciado la creación de Toshiba Places, un portal de contenidos multimedia que ofrecerá aplicaciones, servicios, juegos, música y películas. En el momento de la llegada de este dispositivo al mercado español, en los primeros días de noviembre, este portal alojará unas 2.000 aplicaciones y algunos contenidos de ocio, contenidos que se espera se incrementen próximamente gracias a las negociaciones que Toshiba mantiene con productores y proveedores de contenido, que podrían llegar a ofrecer películas en castellano en el próximo trimestre, el primero de 2011.

Concientes del atractivo de este tipo de productos en un momento como la campaña de Navidad, desde Toshiba esperan comercializar en torno a 12.000 unidades en este trimestre, si bien tanto las ventas de éste como del siguiente dependerán en gran medida de la capacidad de producción que el fabricante tenga a nivel global y de la demanda de estos dispositivos en cada uno de los países.

Este primer modelo, con conectividad Wi-Fi, llegará al mercado con un precio de venta de 399 euros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios