MOVILIDAD | Noticias | 11 JUL 2006

Toshiba amplía su gama Tecra con un nuevo portátil

Tecra A6 es el último portátil que Toshiba ha añadido a esta familia. Un equipo que destaca por una pantalla panorámica de alta luminosidad Trubrite de 14 pulgadas WXGA y que, además, integra los últimos desarrollos del concepto Toshiba EasyGuard en cuanto a seguridad de los datos, sistemas de protección y conectividad. Todo ello sobre la tecnología móvil Intel Centrino Duo, con un procesador T2400 y memoria DDR2 de 1 GB.
Silvia Hernández
Toshiba ha ampliado su gama de portátiles Tecra con la inclusión de un nuevo equipo, el Tecra A6, diseñado para profesionales y pequeñas empresas. Se trata de un dispositivo que destaca por la pantalla panorámica Trubrite de Toshiba de 14 pulgadas WXGA, con una resolución de 1280 x 800 ppp y una luminosidad de 204 cd/m2.

Respecto a su interior, el Tecra A6 incorpora la tecnología móvil Intel Centrino Duo con un procesador T2400, así como una memoria DDR2 de 1GB y un disco duro de 80 GB SATA. Además, integra una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon X1400 de 256 MB, unidad DVD Super Multi de doble capa y la tecnología de DDR2 de doble canal, ampliable hasta 4 GB.

Junto a sus características de configuración, este equipo incorpora los últimos desarrollos del concepto Toshiba EasyGuard en cuanto a seguridad de datos, sistemas de protección y fácil conectividad. En particular, el Tecra A6 dispone de un teclado resistente a salpicaduras accidentales, protección antivirus hardware mediante el XD-Bit, soluciones de backup, el sistema de diagnóstico Toshiba Assist Button y componentes Easy Fix.

Respecto a sus capacidades de conexión, el dispositivo puede conectarse a través de los estándares 802.11 a/b/g, así como a través de Bluetooth 2.0 o infrarrojos. Mediante cables, la conexión es posible gracias a su tarjeta Ethernet 10/100/1000 o vía módem. Todas estas posibilidades pueden administrarse por el usuario gracias a la aplicación ConfigFree de Toshiba.

De acuerdo con Ángel Medina, responsable de producto profesional de Toshiba, “el nuevo Tecra A6 ofrece todo lo que un profesional está buscando ahora en un portátil pero sin necesidad de hacer una gran inversión. Junto a un precio ajustado, Toshiba ofrece una solución de movilidad real, con la última tecnología móvil Intel, las más avanzadas de seguridad, protección y conectividad, y la capacidad de disfrutar de prestaciones multimedia en una pantalla de excelente calidad”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios