MOVILIDAD | Noticias | 16 DIC 1997

Toshiba amplia su gama de portátiles en Europa

La división europea de la compañía Toshiba ha anunciado el lanzamiento de nuevos portátiles, que amplían su oferta en este terreno.
Arantxa Herranz

El Satellite Pro 480CDT ha sido dotado con un mayor potencia de procesamiento y una unidad de disco duro mayor así como de todas las ventajas de la modularidad SelectBay de Toshiba. Además, este nuevo portátil es compatible con ACPI, que introduce un nuevo nivel en el sistema directivo de tecnología.

La especificación ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) está desarrollada por Intel, Microsoft y Toshiba. Gracias a ella, el sistema operativo puede desconectar los periféricos que no estén en uso. El Satellite Pro 480 CDT incorpora el procesador Pentium a 233 MHz con tecnología MMX, tiene una capacidad de disco duro de 3,8 GB, 32 MB EDO RAM (ampliable a 160 MB) y opera con Windows 95. Además, su unidad de CD-ROM es de décuple velocidad y la pantalla TFT soporta una resolución de 800 x 600 pixels.

Por su parte, el Tecra 540CDT viene equipado con un procesador Pentium a 233 MHz con tecnología MMX, un chip de vídeo con 4 MB de VRAM, también es compatible ACPI y dispone de 32 MB de EDO RAM (ampliables a 160 MB) y 3,8 GB de disco duro. Este modelo está especialmente dirigido a los profesionales que quieran velocidad y capacidad en su portátil y su unidad de CD-ROM tiene una velocidad de 20X (3 MB por segundo).

Por su parte, el Tectra 750DVD es la última incorporación a la gama alta de los portátiles de Toshiba. Entre sus características, destacan el procesador Pentium a 233 MHz con MMX, una unidad DVD-ROM de doble velocidad integrada y, de manera opcional, integra una cámara de vídeo y un chipset para gráficos en 3D. Además, el Tectra 750DVD es el primer portátil de la compañía que incorpora un DVD-ROM de doble velocidad. Además, está equipado con 64 MB de EDO DRAM y una unidad de disco removible de 5,1 GB.

Por último, el Libretto 70CT está dotado con un procesador Pentium a 120 MHz con MMX, un disco duro con una capacidad de 1,62 GB así como una memoria de 16 MB EDO RAM ampliables a 32 MB.

Posee una batería de 2,8 horas de duración e incluye una atería opcional que proporciona 5 horas de vida. Además, gracias a su ranura para PC Card Tipo II, facilita la entrada en Internet mediante el acceso remoto.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios