MOVILIDAD | Noticias | 23 DIC 2009

Todo a punto para la llegada de Fennec, el "Firefox para móviles"

Tags: Actualidad
Mozilla quiere que su navegador para móviles tenga el éxito que está cosechando Firefox en el segmento de los equipos de sobremesa. Con este objetivo, desde la firma ya tienen todo preparado para el inminente lanzamiento de Fennec, como se llamará este navegador para dispositivos móviles, que debutará a principios de 2010. El Nokia N900 será el primer móvil que lo incorporará.
Encarna González

A principios de este mes de diciembre ya anunciábamos que Mozilla tenía preparada la Release Candidate de la primera versión de su navegador para dispositivos móviles con la mirada puesta en tener disponible la versión definitiva para su lanzamiento a principios de 2010. Transcurridas apenas dos semanas desde este anuncio, el vicepresidente del negocio de movilidad de Mozilla, Jay Sullivan, en unas declaraciones a la cadena londinense BBC, ha declarado que está ultimando los detalles de Fennec, su navegador para móviles, con el que la compañía espera agilizar el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Así, el “Firefox para móviles” ha sido concebido, como ha destacado Sullivan, para facilitar a los desarrolladores su labor a la hora de diseñar aplicaciones ya que está basado en un motor de búsqueda Javascript, lo que les permitirá crear aplicaciones utilizando Java y lenguaje HTML y que sean compatibles con todos los sistemas operativos del mercado.

Por el momento, y realizando ya las últimas pruebas de este navegador, Jay Sullivan ha destacado que Fennec estará disponible en breve y será el Nokia N900 el primer teléfono móvil que lo incorporará, aunque posteriormente también podrá utilizarse en otros modelos de móviles, al tiempo que también permitirá su sincronización con Firefox.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios