MOVILIDAD | Noticias | 20 JUN 2008

Texas Instruments muestra el primer proyector libre de lámpara

La compañía destaca que es la primera solución de proyección Home Theatre libre de reempalzar la lámpara, con una fuente de luz LED PhlatLight y un chipset BrilliantColor.
Alfonso Casas

Coincidiendo con la feria InfoComm celebrada durante toda esta semana en las Vegas, la compañía Texas Instruments ha mostrado uno de sus prototipos de lo que será un proyector de tamaño de bolsillo libre de lámpara para la proyección. El proyector, también conocido como de tamaño pico, puede desarrollar imágenes de gran calidad de formato 1080p, a la vez que elimina los costes de mantenimiento relacionados con la lámpara, así como el resto de componentes reemplazables, entre los que suele ser habitual encontrarse con filtros. Dentro del mercado de proyectores DLP, son varias las firmas que tienen planes para desarrollar productos basados en tecnología LED libre de lámpara, pero destaca Optoma, por ser uno de los primeros en afirmar hace ya tiempo que tendrá soluciones a la venta antes de que finalice el año. Por su parte, Microvision ya avanza en su página web lo que será el prototipo de proyector PicoP, y en que basa su tecnología.

Así pues, los usuarios se beneficiarán del incremento de la calidad de la imagen y del valor del producto en esta nueva categoría de proyectores. La reflexión natural de los espejos microscópicos dispuestos en una matriz sobre el chip DLP semiconductor, permite elevar la cantidad de luz de la pantalla e incrementar hasta un 50 por ciento el rango de colores que son producidos. Esto se traduce en la formación de 200 trillones de colores y un ratio de contraste de 500:000 a 1, según informa la compañía.

La combinación de la tecnología DLP junto con la iluminación LED eleva la calidad de la imagen a un nuevo nivel, a la vez que elimina la tradicional lámpara necesaria para la proyección. Además, otra gran ventaja frente a los sistemas actuales radica en que el sistema de iluminación tiene una larga vida y consume hasta un 30 por ciento menos de potencia, lo que permite ahorrar costes en todos los sentidos.

La óptica DLP no suele precisar de filtros adicionales para su proyección, como ya vienen demostrando la mayoría de fabricantes de proyectores, que prescinden de incluirlos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios