MOVILIDAD | Noticias | 27 OCT 2011

Sony se hace con la totalidad de Sony Ericsson

Sony Ericsson va a dejar de pertenecer al cincuenta por ciento a Sony y a Ericsson. La multinacional asiática acaba de anunciar que ha adquirido la parte de Ericsson en una operación que está valorada en 1.050 millones de euros. De esta forma, a principios de 2012, Sony Ericsson pasará a ser una división independiente de Sony.
Bárbara Madariaga

Un total de 1.050 millones de euros. Ésta es la cantidad que va a desembolsar Sony para hacerse con la totalidad de Sony Ericsson, que pasará a convertirse en una división independiente dentro de Sony Corporation una vez que se haya cerrado “la transacción, sujeta a las aprobaciones reguladoras y las consultas necesarias”.

Con esta operación, tras 11 años, la joint venture protagonizada por Sony y por Ericsson llega a su fin. “Durante los últimos diez años el mercado de la movilidad se ha ido transformando desde los teléfonos móviles simples hasta los smartphones y dispositivos con acceso a Internet y diferentes contenido. La transacción es una consecuencia lógica de estos cambios y su impacto en el mercado”, asegura Sony en un comunicado.

Los smartphones Xperia serán el eje de la propuesta de Sony. Así integrará toda la gama de dispositivos Xperia con sus negocios de tablets, TV, videojuegos y ordenadores personales. “Ésta es la última pieza del puzle”, ha señalado Howard Stringer, CEO de Sony.  La estrategia que va a llevar a cabo Sony, conocida como “de cuatro pantallas” permitirá conectar cuatro dispositivos en uno (smartphones, PC, tablets y TV). Según palabras de Howard Stringer " la adquisición permitirá a Sony disponer de una mayor eficiencia operativa, de ingeniería, de desarrollo de red y de marketing, entre otras áreas. Podemos hacer que la gente se divierta y disfrute de nuestro contenido a través de nuestros múltiples dispositivos de  una forma nadie más puede ofrecer".

Con esta operación Sony entra de lleno en la lucha por un mercado en pleno crecimiento y con dos claros jugadores:  Apple y Samsung.

Noticias relacionadas

-Android dispara las ventas de smartphones en Europa Occidental

- Xperia arc, la apuesta de Sony Ericsson para el mercado de smartphones

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios