MOVILIDAD | Noticias | 19 DIC 2014

Sony quiere que cualquier gafa sea inteligente

Sony acaba de dar a conocer un prototipo de pantalla OLED que se puede ajustar fácilmente a cualquier gafa y mostrar información en su módulo OLED de alta resolución. Con ella, cualquier gafa se puede convertir en inteligente, así que si eres de los que no les gusta el estilo de las Google Glass, ésta será en el futuro otra opción.
sony glasses

Este prototipo en el que trabaja Sony se llama Single-Lens Display Module y es una pantalla OLED de alta resolución, que se puede usar para aplicaciones como, por ejemplo, mostrar mapas de campo durante partidos de golf.


La idea se acerca más al diseño de Google que anteriores intentos de Sony, SmartEyeglasses, que son lentes que pueden proyectar texto básico y gráficos. Este nuevo dispositivo, de apenas 40 gramos de peso, consiste en una banda que rodea la cabeza, con electrónica en ambos lados de las gafas.

 

Los controles de la parte derecha incorporan un procesador, un sensor y sendos módulos WiFi y Bluetooth. Dispone además de una brújula electrónica, acelerómetro y  sensor táctil, para manipular el sistema y seleccionar el contenido de la micropantalla en color, que es de 0,23 pulgadas y tiene una resolución de 640 x 400 píxeles.

 

La pantalla se despliega y una unidad óptica refleja los contenidos, que se proyectan en un lateral del ojo derecho, con lo que la visión real del exterior no se ve perjudicada.

 

Quizás lo principal sea su alta resolución, que permitirá distinguir claramente las imágenes incluso al aire libre, por su alto nivel de contraste, según ha subrayado una portavoz de la compañía japonesa.
El dispositivo cuenta con un almacenamiento de 16 GB que podría ampliarse, dependiendo del desarrollo, y podrá enlazar con un smartphone para mostrar información mientras se practica algún deporte al aire libre.

 

Sony no ha ofrecido más detalles sobre fechas de lanzamiento, aunque sí ha adelantado que comenzará su fabricación masiva el año próximo.


Se espera que puedan verse una versión del prototipo de este producto en la próxima edición del CES, el mes que viene en Las Vegas. La empresa también pondrá el prototipo a disposición de otros fabricantes de gafas y desarrolladores de aplicaciones de entretenimiento, deportes y usos empresariales, y proporcionará SDKs a los desarrolladores.
 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios