MOVILIDAD | Noticias | 22 OCT 2010

Sony podría apostar por Android en más dispositivos

Un ejecutivo de Sony ha asegurado que la compañía está pensando en poner en marcha un uso más amplio de Android, pero no ha querido revelar en qué productos se materializará esta iniciativa.
Paula Bardera

Así, Sony está planteándose la posibilidad de emplear el sistema operativo en más dispositivos electrónicos de consumo. Algo que han revelado justo después de presentar las primeras televisiones de la compañía que utilizan este software.

La semana pasada, Sony puso a la venta en Estados Unidos cuatro modelos de televisión que trabajan con Android y que ofrecen la plataforma Google TV. Estos productos están disponibles con tamaños de pantalla que van desde las 24 a las 46 pulgadas, con unos precios que oscilan entre los 600 y los 1.400 dólares. Una caja independiente de Google TV con un reproductor integrado de Blu-ray también está disponible por 400 dólares.

“Estamos pensando en la posibilidad de utilizar Android en más productos de electrónica de consumo”, ha declarado Yoshihisa Ishida, responsable de la división de TV de la compañía. No ha especificado qué tipo de productos podrían ser.

Hasta ahora, Android se ha utilizado, sobre todo, en smartphones y Sony Ericsson ya ofrece un dispositivo basado en Android, el Xperia X10. Algunas compañías también han mostrado tablets PC basados en Android, pero Sony aún no ha anunciado el desarrollo de ningún dispositivo de este tipo.

Sony y Google llegaron a un acuerdo en mayo para trabajar juntos en la introducción de Android en productos de electrónica de consumo. Las televisiones recientemente lanzadas eran uno de los objetivos iniciales de la colaboración.

Google TV permite a los usuarios accede a servicios basados en Internet desde sus televisores o mientras están viendo la televisión. Por ejemplo, con un par de clic del mando a distancia, podrán abrir Twitter para que el usuario pueda subir un comentario sobre el programa de TV que esté viendo o para que pueda leer los tweets que sobre el tema estén publicando otros usuarios. Todo ello mientras el programa continúa mostrándose en una ventana en una esquina de la pantalla.

La conexión a Internet también permite a los usuarios conectarse a servicios de vídeo bajo demanda. Los vídeos gratuitos podrán verse a través del servicio YouTube de Google y los televisores de Sony también ofrecen enlaces al propio servicio de vídeo bajo demanda de Sony, Qriocity, así como a páginas web de terceras compañías como Netflix. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios