Samsung propone un seguro de riesgo móvil para sus portátiles

Serán los distribuidores los que, durante este mes de febrero, ofertarán el seguro incluido en el propio precio del portátil.

Samsung acaba de lanzar el seguro “Riesgo Móvil” para sus portátiles de la gama P10. Se trata de una opción que incorpora por primera vez este fabricante con la que intenta completar la garantía que ya abarcan los daños internos de este tipo de terminales.
“El procedimiento es sencillo. Cuando el cliente final adquiere su portátil dentro de la propia caja tiene la opción de rellenar un formulario y enviárnoslo a Samsung. En él queda contemplado su interés por contratar un seguro que cubre los daños externos y seguro de robo”, aseguró Fernando Jiménez, responsable de marketing de la división de informática de Samsung Electrónica Iberia. “Si este usuario sufre algún percance de los aquí contemplados, únicamente debe enviarnos la factura de la compra y la denuncia del robo, en el caso en que ésta sea la causa. En ese momento, nosotros le enviaremos un cheque por el mismo importe de la compra de su ordenador portátil”. Cabe destacar que el cheque será un bancario y con el que el usuario podrá recuperar su inversión y podrá invertirlo en lo que estime oportuno.
El papel del canal de distribución será, tal y como ha destacado el responsable, primordial y, de hecho, ha arrancado este mes como un servicio mayorista. Así, serán estas figuras las que, durante este primer mes de lanzamiento, ofertarán el seguro incluido en el propio precio del portátil. De esta manera, los distribuidores que se dirijan a los mayoristas de esta marca y adquieran portátiles Samsung, se llevarán el seguro de cada uno de ellos sin coste adicional. “Ésta es una promoción de salida que estimamos muy importante, pero el verdadero valor de esta medida es a más largo plazo. Lo verdaderamente importante es que estamos llevando a nuestros distribuidores un nuevo argumento de venta sin cargarles con nuevos trámites o responsabilidades ya que será un seguro firmado con el fabricante y nosotros nos encargamos de tramitarlo”, apuntó Fernando Jiménez.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: