MOVILIDAD | Noticias | 12 NOV 2009

Samsung lanza su sistema operativo para móviles

Samsung ha anunciado su propio sistema operativo para dispositivos móviles. Con Bada, la firma se adentra en este segmento con la mirada puesta en que los smartphones más económicos que lo incluyan también permitan la incorporación de aplicaciones de terceros. Presumiblemente, el primer terminal móvil con Bada llegará en la primera mitad de 2010.
Arantxa Herranz

En realidad, Bada no es un nuevo sistema operativo, si no una capa de software que Samsung añade al sistema operativo propietario de los teléfonos móviles, permitiendo que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para sus terminales.

Y es que las aplicaciones parecen haberse convertido en el factor que marca el éxito de un terminal. Sin embargo, lo que no está tan claro es si los desarrolladores quieren otra nueva plataforma, tal y como se pregunta el analista de CCS Insight, Geoff Blazer, quien también considera que Samsung también habrá de convencer a los operadores.

Para atraer a los primeros, Samsung celebrará días de desarrolladores en Seúl, Londres y San Francisco en diciembre y enero. El SDK (Software Developer Kit) estará disponible el próximo mes y la tienda con aplicaciones Bada podría abrir sus puertas durante la primera mitad de 2010.

Samsung ya comercializa smartphones basados en Symbian y Android, aunque el reto de Bada es orientarse a terminales más económicos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios