MOVILIDAD | Noticias | 12 JUN 2013

Samsung Galaxy S4 Zoom, un cruce entre el Galaxy S4 Mini y la Galaxy Camera

La familia Galaxy tiene un nuevo miembro, la Galaxy S4 zoom de 16 MP, un híbrido entre un smartphone, Galaxy S4 Mini, y la Galaxy Camara que cuenta con un zoom óptico 10x, un flash xenón y estabilizador de imagen, entre otras opciones.
Galaxy S4 Zoom
Miguel Ángel Gómez

La Galaxy S4 zoom es, siguiendo las palabras de Ben Wood, director de investigación de análisis de CCS Insight, “un S4 Mini con un zoom óptico 10X unido a su parte posterior”. Según este analista, este anuncio, y el de una versión Windows Phone del Nokia 808 PureView de 41 MP, pueden crear cierta preocupación entre fabricantes tradicionales de cámaras como Nikon o Canon.

Wood estima que los recientes anuncios de Samsung, que incluyen dos tabletas y cuatro smartphones en las últimas dos semanas, junto con los dispositivos que presentará en Londres la semana que viene, han generado una escalada de novedades que deja a sus competidores “con una escasa capacidad de maniobra”.

Volviendo a la Galaxy S4 zoom, se trata de un smartphone/cámara con un sensor CMOS de 16 MP, estabilizador de imagen y flash xenon, que permitirá a los usuarios tomar hasta 4 instantáneas por segundo. Según señalaba Wood, “si la colocas con la parte trasera apoyada en la mesa, realmente parece un teléfono. Pero, si la giras, parece una cámara”.

A nivel de software, Samsung ha implementado la function In-Call Photo Share, que permite a los usuarios capturar y enviar imágenes directamente, vía MMS, a la persona con la que se está manteniendo una conversación telefónica.

La Galaxy S4 zoom pesa 208 gramos y tiene un cuerpo de 15,4 milímetros de grosor, frente a los 300 gramos y los 19,1 mm de la Galaxy Camara.

Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 960 x 540 pixeles, así como un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. Como otros miembros de la familia S4, incorpora Android 4.2, y sus 5 GB de almacenamiento interno pueden ampliarse con una tarjeta microSD.

Samsung pretende presentar una versión 3G y otra LTE. Ambos modelos tienen también conectividad Wi-Fi, pero al contrario que el S4 original no soporta 802.11ac.

En cuanto al precio, todavía no es público, así como la disponibilidad, pero algunos medios hablan de este verano, con lo que la familia S4 quedaría compuesta por el Galaxy S4, el S4 Mini, el S4 Active y la Galaxy S4 zoom.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios