MOVILIDAD | Noticias | 03 MAR 2003

Samsung desarrolla una unidad óptica para portátiles más delgada

Según fuentes de la propia compañía, este dispositivo es un 25 por ciento más delgado y pesa un 35 por ciento menos que la mayoría de los discos que en la actualidad están disponibles en el mercado.
Bárbara Madariaga
Samsung Electronics acaba de desarrollar un nuevo disco óptico para ordenadores portátiles que, según informaciones de la propia compañía, es un 25 por ciento más delgado que los que en la actualidad están disponibles en el mercado. Además, Samsung también ha asegurado que este nuevo disco óptico es más eficiente.
El nuevo disco, que ya se puede utilizar en los portátiles que están en la actualidad en el mercado, mide 9,5 milímetros (mm.), una reducción considerable si se le compara con los 12,7 mm. que miden la mayoría de los discos ópticos de equipos móviles. En cuanto al peso, Samsung lo ha reducido en un 35 por ciento, alcanzando los 145 gramos. La capacidad de ahorro también se ha visto mejorada al recortar el consumo en un 20 por ciento.
Denominado SU-408, este disco óptico escribe tanto en CD-R como CD-RW a octócuple velocidad, pero a día de hoy no es capaz de escribir en DVD. Asimismo lee CD a 24x con un tiempo de acceso medio de 100 milisegundos y lee DVD a octócuple velocidad en 110 milisegundos de media. También es capaz de leer diversos tipos de DVD y CD incluidos DVD-R, DVD-RW, DVD-ROM, DVD-Vídeo, CD-R, CD-RW y CD-ROM.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios