MOVILIDAD | Artículos | 24 FEB 2012

Qué pasó en el Mobile World Congress 2012

Bárbara Madariaga

El  Mobile World Congress 2012 ya ha cerrado sus puertas. El mundo de los dispositivos móviles y las telecomunicaciones se congregó en Barcelona para conocer las novedades de un sector en pleno crecimiento. Pero, ¿qué ha pasado en esta edición del Mobile World Congress?

El mismo día en el que el Mobile World Congress 2012 cerró sus puertas, la organización dio a conocer las cifras de asistencia. Así, 67.000 personas, un 11 por ciento más que en 2011, visitaron el Mobile World Congress. La feria, además, es muy rentable para Barcelona, quien ha tenido unos ingresos directos de 300 millones de euros. 

Pero, ¿ha decepcionado? El nivel de presentaciones de las compañías que han acudido a Barcelona no han decepcionado a los asisitentes. Eso sí, seguramente, y al igual que en otras ediciones, éstas son recordadas por presentaciones como el HTC Magic, el segundo teléfono Android, o los dispositivos de Samsung Bada Wave y el Galaxy S II, este año el Mobile World Congress será recordado por la variedad de dispositivos Android, los cuatro núcleos o Windows 8.

Una batería de smartphones

LG smartphonesAsí, hemos asistido a la llegada de dispositivos que incorporan el procesador Tegra 3, o los primeros teléfonos inteligentes basados en el nuevo procesador quad-core de Nvidia. De hecho, LG acudió con su primer dispositivo con quad-core de 1,5 GHz, el Optimus 4X HD, que se presenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles, 16 GB de memoria interna, y dos cámaras. LG también aprovechará esta edición del Mobile World Congress para presentar sus nuevos smartphones Optimus L3, L5 y L7,todos ellos basados en la nueva filosofía de diseño L-Style.

Una de las preguntas que se hacían mucho tenía a HTC como eje. Pues bien, un día antes de que el Mobile World Congress 2012 abriera sus puertas, HTC presentó en sociedad su Serie One, en la que se ha primado la calidad de imagen y el audio y en la que cómo no hay modelos de cuatro núcleos.  

Nokia, por su parte, continúa con su lucha para no descolgarse de un mercado que está dando muchas alegrías a Apple o Samsung. Así, no decepcionó y se cumplieron todos los pronósticos. Nokia mostró su apuesta de futuro y presentó un nuevo smartphone de gama baja. el Nokia Lumia 670, una versión global de su smartphone de alta gama Nokia Lumia 900, y el modelo ‘Pure View’, cuya cámara parece ser lo más destacado del mismo al ser de 41 megapíxeles.

Y si continuamos con el repaso a las novedades que presentarán los grandes fabricantes de smartphones en el Mobile World Congress de Barcelona, llega el turno a ZTE quien presentó ocho dispositivos nuevos, equipados con avances significativos en potencia, alta definición, capacidades multimedia y diseño. Estos nuevos smartphones contarán con innovaciones tecnológicas tales como chipsets multi-core, conectividad LTE, radio 4G y las últimas plataformas Android y Windows Mobile.

ELUGA PanasonicSony acude por primera vez como una única compañía tras haber adquirido la parte de Ericsson, y mostró su Xperia S, así como anunció dos smartphones más, el Xperia U y el Xperia P,  mientras que Panasonic vuelve al mercado de smartphones en Europa con su ELUGA, el cual también se pudo ver en el Mobile World Congress.

Huawei acudió con su  Ascend D quad, al que definió como “el smartphone de cuatro núcleos más veloz del mundo", mientras que Acer mostró su Liquid Glow,un smartphone basado en Android 4.0, desarrollad para los más jóvenes, también fueron protagonistas de esta edición del Mobile World Congress.

Qué pasa con los tablets

Aunque tohan sido los smartphones las grandes estrellas de esta edición del Mobile World Congress, no hay que perder de vista el mundo de los tablets. Eso sí, no hubo grandes presentaciones aunque sí que se dejaron ver dispositivos más que interesantes.  Asus hizo la presentación oficial de su Padfone (el cual ya se dejó ver tanto en Computex Taipei como en CES 2012) y Huawei acudió con su Ascend D1. 

Samsung, por su parte, aunque no ha dejado ver el Samsung Galaxy S III, la esperada versión de su siguiente modelo de la gama de smartphones Galaxy, sí que acudió su "tablet" Galaxy Note 10.1, un tablet de 10 pulgadas que pretende diferenciarse del resto de los dispositivos basados en Android al permitir, a los usuarios, utilizar un lápiz digital para escribir en la pantalla. La presentación del Galaxy Note 10.1 era más que esperada.

Windows 8

Microsoft, por su parte, no quiere dejar pasar la oportunidad que representa una feria como el Mobile World Congress 2012 de Barcelona, e hizo foco en su próximo gran lanzamiento: Windows 8. Con su presencia en el Mobile World Congress, Microsoft quiso transmitir el mensaje de que Windows ya no es sólo un sistema operat

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios