MOVILIDAD | Noticias | 28 MAY 2008

Prometida la segunda generación del Eee PC de Asus para septiembre

Con el Eee PC 701 ya disponible, Asus pone fecha al lanzamiento de su nuevo modelo Eee PC 900 de 8,9 pulgadas, disponible ya en Oriente.
Alfonso Casas

En la puesta de largo llevada a cabo hoy por Asus en Madrid, en la que también ha participado Rosa María García con su nuevo cargo de vicepresidenta de Microsoft para Europa Occidental, representantes de Asus han destacado que el Eee PC 701 es un dispositivo revolucionario, al que han definido como gadget, a medio camino entre las típicas PDAs o Smartphone y los portátiles, ya que ofrece diseño, portabilidad y conectividad para cualquier tipo de usuario, tanto estudiantes como profesionales.

Durante la celebración, Asus se ha disculpado por el retraso de su llegada a nuestro país, lo que ha propiciado que otros fabricantes como Airis se adelanten con su modelo Kira. La configuración típica del Eee PC es una pantalla de 7 pulgadas, memoria RAM DDR2 de 512 MB y almacenamiento SSD de 4 GB. El modelo más económico de 299 euros viene con sistema operativo Linux, mientras que a 329 euros es posible adquirir el basado en Windows XP, aunque en una versión recortada. Esto no impide desempeñar el mismo uso habitual que se lleva a cabo con cualquier ordenador compatible del mercado.

Sin duda se trata de un producto revolucionario con un precio de adquisición realmente interesante. Prueba de ello, es la gran aceptación que ha tenido en el resto del mundo. Sin embargo, ya se ha anunciado su segunda versión, el Eee PC 900, el cual se comercializa en Asia con una pantalla mayor de 8,9 pulgadas, mayores resoluciones de pantalla de 1.024 x 600 y almacenamiento SSD de 12 y 20 GB. Sin duda, características todas ellas que mejoran el acabado y las prestaciones del equipo, con funciones demandadas por los usuarios. Para contar con esta versión en nuestro país habrá que esperar hasta el mes de septiembre, fecha que coincide con “la vuelta al cole” de los escolares, un sector el educativo para el que tienen grandes esperanzas de venta de productos. 

A diferencia de Airis con su modelo Kira, Asus por el momento no ha cerrado ningún acuerdo con los proveedores de Internet. Recordemos que Airis comercializa su modelo junto con un paquete ADSL de Telefónica a un atractivo precio de 99 euros.

Rosa María García, por su parte, destacaba en su intervención que “estos dispositivos permiten democratizar el mercado y suponen un nuevo estilo de vida digital”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios