Primeras tarjetas Directx 10 para portátiles de nVidia

Varios meses después de que nVidia protagonizara el lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10, con la familia GeForce 8800, ahora traspasa esa capacidad al segmento portátil con los nuevos modelos GeForce 8600M y GeForce 8400M.

Se trata de las primeras unidades nVidia compatibles con DirectX 10 (sistema nativo de Windows Vista) que además aportan técnicas como PoweMizer, que permite el ahorro de energía, tan importante en este tipo de dispositivos. Además, estos nuevos modelos aportan un mayor nivel de rendimiento gráfico gracias, sobre todo, a las ventajas de la arquitectura unificada que tanto beneficiaron a los modelos de sobremesa.

Asimismo, la incorporación de este tipo de tarjetas en los equipos portátiles, abre la puerta a los sistemas de visualización, como HD DVD y Blu-ray, así como al vídeo de alta definición, ya que cuenta con la tecnología PureVideo y un decodificador de H.264. Fabricantes como Samsung, Toshiba, HP o Asus ya están trabajando en este tipo de integraciones para sus sistemas de alto rendimiento.

Este lanzamiento expande aun más las posibilidades en el desarrollo de aplicaciones y servicios basados en la nueva versión de DirectX de Microsoft, ya que permitirá una adopción más rápida de equipos compatibles, así como un aumento de la demanda del mercado en cuanto a aplicaciones multimedia y de juegos basados en DirectX 10.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: