MOVILIDAD | Noticias | 15 DIC 2011

Prestaciones y tecnología, las apuestas de Toshiba para 2012

Toshiba ha hecho balance de 2011. Un año en el que, durante el tercer trimestre, han recuperado la primera posición del mercado de portátiles después de 10 años. Algo que, en opinión de Alberto Ruano, director general de la firma en nuestro país, "nos ayuda a seguir adelante y a mantener la tecnología como característica diferencial", también de cara a 2012.
Arantxa Herranz

La tecnología debe seguir siendo la nota característica que marque la diferencia entre Toshiba y los productos de la competencia. Con este espíritu, la compañía japonesa cierra 2011 en nuestro país y encara el próximo ejercicio.

Tras definir este año como “complicado”, Alberto Ruano, director general de Toshiba en nuestro país, se alegraba de haber recuperado, después de 10 años, la posición número uno del mercado de portátiles en España durante el tercer trimestre del año, aunque remarcaba que en Toshiba “no vivimos de la cuota de mercado, sino de ser rentables”. Algo para lo que, según su opinión, es fundamental el valor diferencial que marca la tecnología de sus productos.

“En el mundo de las TI, las empresas que apuestan y tienen tecnología han atravesado un año más o menos bueno. Las que sólo se diferencian por precio han sufrido. Algunas incluso se plantean desaparecer”, declaraba Ruano, quien, pese a saborear el tener más del 50 por ciento del mercado portátil en el último toshibtrimestre, incide en que este dato “sólo nos ayuda a seguir adelante, a no ser sólo precio”.

Además, según sus datos, frente a la caída del 21 por ciento experimentada por el mercado, Toshiba logra crecer. “Poco, pero crecemos”. Al igual que en este último trimestre, educación, gran cuenta y administración pública se perfilan como los grandes motores de la demanda de productos de la compañía, mientras que “seguimos sufriendo las caídas del retail y el consumo”.



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