MOVILIDAD | Noticias | 16 SEP 2008

PocketSurfer2, Internet en movilidad y de bolsillo

DataWin lanza al mercado español su nuevo dispositivo de bolsillo, PocketSurfer2, para conectarse a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento con una conexión gratuita durante 30 semanas. Su distribución exclusiva en España correrá a cargo de RedTech.
Paula Bardera

El aspecto de PocketSurfer2 es el de un pequeño ordenador portátil que cabe en la palma de nuestra mano. Con teclado Qwerty, touchpad y una pantalla VGA de 640x240 en la que se ven las webs con el mismo aspecto que en cualquier equipo de sobremesa, este dispositivo llega dispuesto a revolucionar el modo en que navegamos por Internet.

Suneet Tuli, presidente y CEO de DataWin, explica que, con PocketSurfer2, “solventamos los dos principales problemas que señalan los usuarios a la hora de adoptar Internet móvil, el precio y la visibilidad de las páginas en los teléfonos móviles”. Además, destaca que “es el dispositivo más rápido del mercado”, pues gracias a su conexión GPRS, consigue tiempos de carga de páginas de entre 5 y 7 segundos. Su característica principal es su tecnología, que le permite utilizar directamente la Web como sistema operativo, pues se conecta únicamente a los servidores de DataWind. En ellos, equipados con sistemas multiprocesador corriendo Windows con Internet Explorer, se descargan las páginas web que quiera visitar el usuario, se comprimen, se encriptan y se envían al PocketSurfer2. Eso sí, Tuli matiza que no ha sido desarrollado para disfrutar de contenido multimedia, por lo que no cuenta con audio, no puede reproducir contenidos en streaming y las fotos pierden calidad por el proceso de compresión.

Así, por un precio de 239 euros, sus usuarios podrán navegar hasta 30 horas mensuales de manera gratuita. Una vez concluido el primer año desde su compra, podrán renovar este contrato por 69,90 euros anuales. Si desearan tener acceso ilimitado a Internet, deberán pagar una cuota mensual de 19,90 euros.

En esta primera fase de lanzamiento, PocketSurfer2 trabaja con Orange, “pero estamos abiertos a trabajar con cualquier operador”, explican fuentes de la compañía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios