MOVILIDAD | Noticias | 14 DIC 2007

Panasonic presenta nuevos portátiles profesionales Toughbook

Panasonic lanza en el mercado europeo los nuevos modelos Toughbook CF-W7, CF-T7 y CF-Y7, más resistentes y ligeros, que reemplazan a los modelos anteriores de la categoría Business-Ruggedized. Estos equipos presentan un hardware más robusto y la tecnología Intel Core Duo Processor, proporcionando mayor potencia y fiabilidad.
Hilda Gómez
Con este lanzamiento, la compañía continúa reforzando la resistencia de su serie ejecutiva en esta nueva generación, en cuyo desarrollo ha concedido especial importancia a la combinación de un acabado robusto con una construcción ultraligera, mejores gráficos y mayor potencia, características de especial interés para quienes realizan frecuentes viajes de negocios. A la vez, ha procurado conservar el diseño de los modelos anteriores.

La resistencia de estos portátiles a prueba de negocios se ha mejorado considerablemente mediante "tests de caída". De esta forma, Panasonic se ha asegurado que los tres modelos salgan intactos (incluso su unidad de disco duro de 80 GB) de caídas de hasta 76 cm, a pesar de estar encendidos. Esta característica es especialmente importante para quienes realizan viajes de negocios frecuentes, puesto que, según la consultora IDC, las caídas accidentales en modo operativo son las causas más frecuentes de avería de los portátiles.  Además, estos portátiles soportan el vertido de líquidos, gracias a un sistema de drenaje especial que protege el teclado, el touchpad y otros componentes delicados contra salpicaduras.

Por otro lado, los modelos Toughbook Executive de la categoría Business-Ruggedized pueden resistir cargas de presión de hasta 100 kgf, gracias a que los equipos están integrados en una carcasa de magnesio que protege el sistema. Así, la pantalla LCD y la unidad de disco duro están a salvo de cualquier desperfecto causado por golpes o vibraciones.

La nueva generación Toughbook se caracteriza asimismo por reducido peso, de 1.385 gr el CF-T7, 1.280 gr el CF-W7 y 1.550 gr el CF-Y7. Más ligeros que sus antecesores, los nuevos Toughbook son ideales para largos períodos de viaje. Además, estos modelos cuentan con una larga autonomía de batería, proporcionando máxima movilidad y flexibilidad.

A nivel técnico, los equipos incluyen una pantalla anti-reflejos de color XGA de 12,1 pulgadas que conserva en todo momento una alta legibilidad gracias a su construcción High Transmision, que proporciona gran contraste, y a la Difussion Sheet, que garantiza una adecuada iluminación del monitor. La tecnología Intel Centrino asegura un elevado rendimiento y un considerable ahorro de energía. El procesador Intel Core 2 Duo Ultra-Voltage U7500 a 1,06 GHz garantiza un gran rendimiento y unos gráficos mejorados en los modelos CF-T7 y CF-W7. Por otro lado, el CF-Y7 cuenta con el Intel Core 2 Duo Low-Voltage L7500, a 1,60 GHz.

La nueva generación Toughbook cuenta además con Bluetooth e integra la Tecnología Móvil Intel Centrino, que soporta las tres conexiones WLAN convencionales basadas en el estándar IEEE 802.11a/b/g, y posibilita una transmisión inalámbrica de datos de hasta 54 Mbps. Además, se puede integrar opcionalmente un módulo HSDPA con antena, que asegura una descarga de datos a 3,6 Mbps fuera de la oficina. Disponen también de múltiples puertos USB, una ranura PMCIA y una ranura SD Card adicional

El CF-W7 y el CF-Y7 incorporan una unidad Multi-Drive de diseño open-top. Por otro lado, el CF-T7 dispone de un monitor con pantalla táctil.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios