MOVILIDAD | Noticias | 04 NOV 2009

Opera lanza el navegador Mobile 10 para Symbian

Opera anuncia el lanzamiento de una versión beta de su navegador de Internet específica para móviles Nokia y smartphones Symbian y S60.
Alfonso Casas

Según destaca la compañía, la principal característica que agradará a los usuarios de terminales móviles es que soportará tanto terminales basados en keypad, como los que ofrecen un manejo de pantalla táctil.

Opera
también destaca la incorporación de varias facetas interesantes heredadas de sus versiones para equipos de sobremesa, como es la navegación mediante pestañas, la optimización de la velocidad de carga de las páginas, la administración de claves, así como la marcación rápida. De hecho, la característica Opera Turbo ya viene integrada, con lo que se optimiza la descarga de las páginas utilizando métodos de compresión para determinados contenidos y elementos gráficos.

Algunos terminales como el HTC Touch Z podrán ofrecer una experiencia de navegación mucho más rápida, dado que este modelo cuenta con la posibilidad de aplicar zoom directamente sobre su pantalla sensitiva, algo en lo que el navegador ha trabajado para moverse por cada una de las pantallas visualizadas.

Los interesados pueden acceder ya a su descarga a través de la página Web de Opera.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios