MOVILIDAD | Noticias | 22 JUN 1999

Nuevos procesadores de Intel para el mercado portátil

Intel va a renovar su familia de procesadores para ordenadores portátiles con el lanzamiento de un nuevo Celeron y de Pentium III dirigidos a esos equipos, aunque estos últimos tardarán un poco más de lo previsto en salir al mercado.
María L. Rodríguez
Con respecto al Celeron, se trata del modelo de 400 MHz, cuyo lanzamiento anunciamos en el último número de Dealer World 15. A finales de año, ese modelo, fabricado con tecnología de 0,25 micras, estará disponible en arquitectura de 0,18 micras.
En cuanto a los Pentium III con tecnología Geyserville dirigidos a ordenadores portátiles, Intel ha advertido que se producirá un retraso de dos meses en su lanzamiento. En un principio, la compañía había anunciado que esos chips estarían disponibles en el mes de septiembre, así es que, como consecuencia de ese retraso, no lo estarán hasta el mes de noviembre. Intel ha anunciado estos productos como una auténtica bendición para los portátiles porque igualarán el rendimiento de estos modelos al de los equipos de sobremesa. Así es que con este retraso, esa equivalencia en las prestaciones tendrá que esperar.
Hasta ahora los procesadores Pentium III estaban dirigidos a sistemas de gama alta, pero los que Intel lanzará para equipos portátiles conformarán una completa gama con modelos para diversos tipos de portátiles.
Si hasta el momento, eran dos las clases de equipos portátiles que estaban disponibles en el mercado, Intel prevé que en el año 2000 existan siete tipos diferentes de portátiles. Y por eso, este fabricante planea diseñar procesadores para cada uno de esos modelos. Entre ellos incluirá uno para una de esas nuevas clases de dispositivos portátiles a la que se ha bautizado como mininotebooks.
Durante la celebración de la PC Expo, algunos fabricantes están exponiendo mininotebooks con Pentium III. Ese es el caso de NEC con su Versa Light FX, que integra un chip Pentium III y ofrece una pantalla TFT de 12 pulgadas. Su peso es de 1,5 kilogramos. Toshiba está exponiendo su Portege 3110CT, mientras IBM hace lo propio con el ThinkPad 240.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios