MOVILIDAD | Noticias | 13 MAR 2008

Nuevos portátiles Aspire Gemstone Blue de Acer

Tomando como referencia el diseño de la primera gama Aspire Gemstone, que fue presentada en mayo de 2007, Acer vuelve a apostar por el diseño con Aspire 8920 y Aspire 6920, dos nuevas familias de portátiles equipadas con pantallas LCD Full HD de 18,4 y 16 pulgadas, y con una unidad Blu-Ray Disc, entre otras prestaciones.
Hilda Gómez
El objetivo que perseguía Acer era el desarrollo de un concepto de PC portátil HD que integrase prestaciones exclusivas y se enmarcara bajo un diseño exclusivo. El resultado de esta investigación ha sido el lanzamiento de la serie Aspire Gemstone blue, entre cuyos elementos de estilo destacan su tapa holográfica tridimensional, el botón de encendido Enlightener, la DiamondBlack eKey y el reposamuñecas NeoWeave.

La nueva serie está formada por las familias Aspire 8920 y Aspire 6920, cada una de las cuales se compone a su vez de dos modelos. Por un lado, la línea Aspire 8920G dispone de tecnología de procesador Intel Centrino, con los últimos procesadores Intel Core 2 Duo, y capacidad de disco duro de hasta 640 GB, pudiendo elegir entre dos Blu-Ray discs o una unidad de doble capa DVD-Super Multi. Lo más novedoso de estos equipos es que integran una pantalla LCD Full HD CineCrystal de 18,4 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y ratio de aspecto nativo de pantalla panorámica 16:9, para disfrutar de contenidos de alta definición con realismo y precisión. Además, en modelos seleccionados, integra sintonizador de TV para televisión digital y teléfono VoIP Bluetooth.

Por otro, la línea Aspire 6920 también incorpora procesadores Intel Core 2 Duo, y capacidad de disco duro de 320 GB, además de unidad óptica Blu-Ray disc o una unidad de doble capa DVD-Super Multi. Además, en este caso, los modelos Aspire 6920 incluyen una pantalla LCD Full HD de 16 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles o una pantalla LCD HD CineCrystal con resolución de 1366 x 768 píxeles. Otras prestaciones a destacar de ambos modelos son la disponibilidad de seis altavoces integrados con tecnología Dolby Home Theater, y la consola multimedia CineDash para gestionar el entretenimiento.

Con estos nuevos modelos, Acer se dirige a un espectro de comprador que consume tecnología de manera habitual, lo que representa aproximadamente el 27 por ciento del mercado español, de ahí que sus previsiones sean vender unas 50.000 unidades de aquí a final de año. Por lo pronto, la llegada de estos equipos a las tiendas está prevista para el 20 de abril.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios