MOVILIDAD | Noticias | 10 NOV 2009

Nokia retirará 14 millones de cargadores defectuosos

Nokia ha anunciado el reemplazo de millones de cargadores defectuosos en todo el mundo que, según la compañía, afectan a 14 millones de terminales. Esta sustitución, que no conllevará ningún tipo de coste para los usuarios, afectará en España a un único modelo: el AC-3E.
Arantxa Herranz

Nokia va a sustituir millones de cargadores defectuosos sin coste alguno para el usuario. Según ha informado la propia compañía, se ha detectado que la tapa plástica de los cargadores afectados podría soltarse y separarse, dejando expuestos los componentes internos del cargador y planteando un posible riesgo de descarga eléctrica si se tocan algunos de dichos componentes internos mientras el cargador está enchufado. Aunque la compañía de teléfonos móviles asegura no tener constancia de que se haya producido incidente alguno relacionado con estos cargadores, sí que ha anunciado la puesta en marcha de un programa para la sustitución de todos ellos.

Este programa de sustitución sólo aplica a un número limitado de cargadores de determinados tipos de modelos, fabricados por un único proveedor en un periodo concreto. Aunque son varios los modelos afectados, en España, como en el resto de Europa, sólo afecta a un modelo concreto, el cargador Nokia AC-3E. En la imagen puede verse un ejemplo de etiqueta que se corresponde con este modelo.

 

Etiqueta cargador defectuoso de Nokia

Nokia ha habilitado una página web en la que se puede obtener toda la información sobre este programa: http://chargerexchange.nokia.com. además de recomendar el dejar de utilizar el cargador sí está entre los afectados.

Cabe señalar, además, que sólo los cargadores AC-3E que tengan las letras BYD son los afectados y no los fabricados por otras compañías.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios