Nokia da la espalda a Android

Parece estar claro, Nokia no va a utilizar el sistema operativo Android en sus dispositivos. Por lo menos ésta es la conclusión que se desprende de las últimas declaraciones de Anssi Vanjoski, máximo responsable de terminales de la firma, quien ha asegurado que utilizar Android "es contraproducente".

A pesar de que Anssi Vanjoski anunció su dimisión hace una semana (no será efectiva hasta dentro de seis meses), justo un día antes de que empezase Nokia World 2010, lo cierto es que no quiere abandonar Nokia así como así. Y más si tenemos en cuenta las declaraciones que ha realizado a Financial Times, en las que compara a aquellos fabricantes de teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Android con “niños finlandeses que llegan a orinarse en sus pantalones”.

Anssi Vanjoski considera que utilizar el sistema operativo de Google es “contraproducente”. Y es que, en su opinión, el hecho de que muchos de los líderes de este mercado están incorporando Android en sus últimos dispositivos, “es una medida a corto plazo que generará más problemas”.

El aún directivo de Nokia recuerda que el uso masivo de este sistema operativo lo único que hará será “que la diferenciación entre dispositivos desaparezca”. Éste es uno de los motivos que ha llevado a la multinacional finlandesa a continuar invirtiendo en el desarrollo de Symbian.



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: