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¿Necesita Apple un iPad Mini?

Todo el mundo está hablando del rumoreado iPad Mini de 7 pulgadas. Algunos están seguros de que Apple lo presentará este mismo año para competir con el nuevo Nexus 7 de Google y el Kindle Fire de Amazon, mientras que otros no lo ven tan claro. En realidad, hay opiniones para todos los gustos que se han expresado en los últimos días en blogs y foros con mayor o menor fortuna.

Adrian Hingsley-Hughes, de ZDNet,  cree que Apple puede sentarse cómodamente a esperar a que Google y Amazon reduzcan progresivamente los precios de sus tablets Android y eliminar así de paso la competencia en la gama de mayor precio, lo que al final terminará beneficiando a la compañía de la manzana.

El blogger Jonny Evans asegura en Computerworld que, no obstante, hay claras razones competitivas que obligan a Apple a introducir un producto de estas características. Dada la hostilidad entre Apple y la hidra de varias cabezas que constituyen la armada Android, parece claro que Cupertino quiere dar la batalla también en ese espacio. Evans considera que un iPad más pequeño sería bueno para los consumidores de menor presupuesto, educadores, padres, niños y lectores de eBooks, así como para clientes empresariales y grandes revendedores que quieren adoptar iPad como parte de sus futuros equipos NFC.

Sin embargo, también hay opiniones muy firmes, como la de Joseph Thomas, que se muestran en total desacuerdo con la posibilidad y afirma categórico: “no habrá un iPad de 7 pulgadas, lo garantizo. El fundador de Apple lo rechazó de plano en vida, y hacer otra cosa sería cambiar de forma radical una estrategia que él dejó marcada”, asegura. Thomas cree además que Apple no necesita liarse con la gama de tablets, porque ya tiene bastante éxito. Su margen de beneficios no tiene competencia y otros, como Amazon, incluso pierden dinero con cada Kindle Fire que venden, porque prefieren obtener beneficios de las ventas que genera cada nuevo eBook.

Aunque parezca contradictorio, Thomas está convencido de que si Apple finalmente optara por esta alternativa, un iPad de bajo precio, también sabría obtener beneficios, porque en su opinión, la firma de la manzana “puede vender un rollo de papel con el logo de Apple a 10 dólares y recibir miles de pedidos”.

Patrick Moorhead en TechPinion asegura que el Google Nexus 7 se venderá bien y ganará terreno al iPad 2 a 399 dólares, lo que en su opinión forzará a Apple a apostar por un tablet de 7 pulgadas o sufrir las consecuencias. “Apple quiere cuota de mercado y la conseguirá con cualquier producto que pueda ser rentable, pueden tener una gran experiencia comercial”, insiste.

En esta misma línea se han movido diferentes opiniones que confían en que Apple podría conseguir hacer un iPad a bajo precio rentable. Sin embargo, otros creen que un tablet de 7 pulgadas es demasiado grande para competir con un smartphone y demasiado pequeño para compararlo con un iPad convencional. Ésta es una de las razones por la que consideran que, de ser cierto, este iPad Mini estará “muerto antes de nacer”.

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