MOVILIDAD | Noticias | 23 DIC 1998

NEC lanza un ultraportátil con un chip de Cyrix

NEC es uno de esos fabricantes de ordenadores portátiles que ha decidido subirse al carro de los ultraportátiles y acaba de lanzar en Estados Unidos su modelo NEC Ready 120. La innovación más importante de este modelo es que incorpora un chip MediaGX de Cyrix a 200 MHz.
María L. Rodríguez

Este procesador es uno de los máximos exponentes de la última tendencia de la industria y es la de integrar una gran cantidad de chips y defunciones en una sola pieza de silicio, es el denominado system-on- a-chip. El modelo que nos ocupa, integra gráficos, audio, control de memoria e interfaz PCI. El procesador está basado en la arquitectura x86 de Intel y es el núcleo de muchos chips para equipos de sobremesa de bajo coste.

El NEC Ready 120 cuenta con un disco duro de 2,1 GB, 32 MB de memoria y ofrece unas dimensiones de 10,9 por 7,0 por 1,4 pulgadas. La pantalla que incorpora es de 8 pulgadas y además, el equipo ofrece soporte para gráficos acelerados de 128-bit y sonido estéreo de 16-bit. Dispone de disquetera y dispositivo lector de CD-ROM y el precio al que ha sido lanzado al mercado americano es de 999 dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios