MOVILIDAD | Noticias | 23 ENE 2013

MWC 2013 espera batir todos los récords

Tags: MWC2013
Entre el 25 y el 28 de febrero, Barcelona será el centro del mundo de la telefonía móvil y las comunicaciones. Y es que el Mobile World Congress (MWC) 2013 abrirá sus puertas. Las previsiones de la organización es que esta edición supere las cifras obtenidas en 2012, que, a su vez, superó las de 2011 en un 11 por ciento.
Barcelona
Bárbara Madariaga

A poco más de un mes para que Barcelona vuelva a ser el centro de la movilidad, la organización del Mobile World Congress (MWC 2013) ha asegurado que en esta edición se espera superar el número de asistentes.

Cabe recordar que este año el Mobile World Congress no se va a celebrar en la Fira de Barcelona, sino que ha sido trasladada al recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, “un traslado que proporcionará aproximadamente el 50 por ciento más de espacio y que encaja con el crecimiento continuo y firme, y la demanda del evento”, aseguró la organización cuando se clausuró la edición del año pasado. En total, el MWC 2013 se llevará a cabo en 8 pabellones en el que se instalarán espacios para reuniones de negocios.

Las previsiones de la organización es que el MWC 2013 supere las cifras de 2012, cuando más de 67.000 personas de 205 países visitaron el Mobile World Congress, en lo que supuso un nuevo récord para la principal cita del sector de telefonía móvil, que vio incrementar el número de visitantes en un 11 por ciento en comparación con 2011.

John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, ha asegurado, según publica Europa Press, que en esta edición “habrá más de todo”. Se dispondrá de un espacio de 94.000 metros cuadrados (que ya está completo), habrá más de 3.000 ponentes y representantes gubernamentales de 140 delegaciones. Eso sí, el número de expositores (unos 1.500) será similar a la edición de 2012.

Además, y teniendo en cuenta que es una feria que reúne a la flor y nata del mundo de la telefonía móvil y las comunicaciones, se ha mejorado las comunicaciones móviles de voz y datos, y habrá 270 puntos de conexión WiFi.

Más novedades: la tecnología NFC estará presente en el MWC que, además, contará con una reproducción de “la ciudad conectada” o cómo las tecnologías móviles pueden beneficiar a los comercios, los ciudadanos, el transporte… “Estamos entusiasmados con la posibilidad de ofrecer, en el Mobile World Congress, la expericia NFC. Los asistentes al evento podrán experimentar, tanto en el recito del MWC como en la ciudad de Barcelona de las enormes ventajas de la tecnología NFC que van desde poder acceder a un local, hasta pagar el transporte, entre otros”, ha destacado Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA.

En cuanto a las presentaciones, a pesar de los rumores, ha habido pocas confirmaciones. Una de las más importantes ha sido la protagonizada por Samsung, quien ha asegurado que va a mostrar su Samsung Galaxy Note de 8 pulgadas.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios