Movilidad, una oportunidad de negocio

A la vista de la repercusión que en todos los medios de comunicación han tenido tanto la reciente presentación del iPad como todas las novedades que han visto la luz en el Mobile World Congress de Barcelona, del que tienen cumplida información en estas páginas, la movilidad genera interés. Es un tema candente que atrae la atención de los usuarios, y que, pensando en un segmento más profesional, les promete un incremento de libertad, eficiencia y productividad, al no tener que trabajar encadenados a un escritorio.
Frente a esto, un reciente estudio sobre la PYME y la tecnología realizado por Sage, nos sitúa ante una realidad que, por conocida, no deja de ser impactante, y es que el 74 por ciento de las empresas tienen, como dispositivo móvil para sus empleados, un teléfono tradicional, y sólo el 24 por ciento cuenta con un smartphone o una PDA. Además, el 60 por ciento de los encuestados afirma que usa ese dispositivo sólo para hacer llamadas, mientras que sólo un 20 por ciento lo emplea en tráfico de datos.
Si a esto le sumamos que sólo el 35 por ciento de las pequeñas y medianas empresas ha adquirido un portátil este pasado 2009, se abre ante nosotros una gran oportunidad de negocio, porque la movilidad, donde queda mucho trabajo por hacer, mucho negocio por aprovechar, sobre todo en la pequeña y mediana empresa, atrae la atención de los usuarios. Por tanto, sólo queda convertir este interés en negocio real. Esto es, presentar esta tecnología como una herramienta útil y eficaz, a la par que sencilla de gestionar y utilizar.
Las ventajas son importantes, los beneficios innegables, pero es necesario seguir trabajando en un mensaje de valor que arrope la tecnología para llegar al corazón, además de al bolsillo, de la pequeña y mediana empresa.

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