MOVILIDAD | Artículos | 01 JUL 2006

MOVE´06, escaparate de la movilidad

Paula Bardera.
Por tercer año consecutivo, Vodafone reunió a diferentes socios para mostrar las posibilidades que ofrece la movilidad. Así, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid sirvió de escenario para una reunión en la que pudieron verse algunos desarrollos basados en las posibilidades que ofrecen las comunicaciones móviles.
Asimismo, la feria sirvió como pistoletazo de salida para la comercialización de las comunicaciones HSDPA, que el día de la inauguración de la misma ya estaba presente en nueve ciudades y que se espera alcance el 40 por ciento de la población antes de finales del mes de julio.
Uno de los puntos fuertes de esta reunión era la demostración de algunos desarrollos tecnológicos basados en la movilidad. Así, los asistentes pudieron ver demostraciones de la firma electrónica móvil, un desarrollo que permite a los usuarios validar sus operaciones en entornos móviles como si lo hicieran con una firma física o con un certificado digital.
Asimismo, los asistentes pudieron conocer de primera mano otras posibilidades, como un taxímetro con funcionalidades de audio para dar servicio a personas discapacitadas o la expedición, desde el propio taxímetro, de la tarjeta de embarque de compañías aéreas como Spanair; además, en el citado taxi se habían reemplazado los servicios de radiofrecuencia actuales por otros de comunicación basados en la tecnología Push to talk (Pulsa y Habla) de Vodafone.Pero, además, se vieron otras demostraciones, como transmisión de vídeo a través del móvil, adaptación de sistemas de trabajo de flotas, u otros de carácter social, como los desarrollados por la Fundación Vodafone en nuestro país.
Por último, también estuvieron presentes en este evento los socios de Vodafone en el canal informático. En este sentido, Delaer World aprovechó la ocasión para hablar con David Ángel Seco, responsable del canal de datos de la compañía, al hilo de la reciente firma con UMD, de la que ofrecemos amplia información en esta misma sección. En palabras de este responsable, UMD va a proporcionar al operador de origen inglés “una mayor capacidad y conocimiento en la pequeña y mediana empresa”, además de ser un mayorista muy bien posicionado en el canal de dos de sus grandes socios, Linksys y Acer.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios