MOVILIDAD | Noticias | 08 NOV 2012

Microsoft podría llevar Office a iOS y Android

Tags: Actualidad
Uno de los iconos de Microsoft, Office, podría pasar de ser una suite para PC y para Windows a ser una app para iOS y Android, los dos sistemas operativos móviles más utilizados. Office para iOS y Android llegará a principios de 2013.
Bárbara Madariaga

A principios de 2013, Microsoft lanzará una aplicación de Office para dispositivos móviles que incorporen iOS o Android como sistema operativo.  Por lo menos eso es lo que asegura The Verge, quien cita diversas fuentes y que además afirma que la nueva versión de Office será una aplicación que permitirá ver sin coste documentos de Office, entre los que se incluye Excel, PowerPoint y Word.

Eso sí, los usuarios necesitarán disponer de una cuenta online de Microsoft similares a las que se requieren para Microsoft SkyDrive o OneNote. Además, inicialmente, “sólo” habrá una “edición básica”, a la que se accederá a través de la suscripción a Office 365.

Office ha sido la mayor fuente de ingresos de Microsoft durante años. Y es que, los PC corporativos disponían de Office instalado de serie. La popularización de dispositivos como el iPhone, el iPad o los dispositivos Android en el mundo empresarial ha hecho que muchos usuarios hayan encontrado alternativas a Office a través de servicios de terceros, como Google Apps.

Los rumores sobre la versión iOS de Office llevan meses circulando por Internet e incluso el pasado mes de febrero se publicó una fotografía de la supuesta versión de Office corriendo en un iPad. Microsoft negó la autenticidad de esa foto.

Noticias relacionadas

- Office 2013 sólo funcionará con Windows 7 y Windows 8

- Las mejoras del nuevo Office



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios