Microsoft anuncia Kin, un nuevo modelo de teléfono social

Finalmente, el proyecto Microsoft Pink se ha plasmado en dos smartphones que se comercializarán con los nombres Kin One y Kin Two, que aunque presentan un diseño diferente, comparten su orientación a los jóvenes enganchados a las redes sociales.

Microsoft Kin es el nombre que adoptará el nuevo smartphone, del que ya adelantábamos el día seis, que Microsoft presentaría ayer. El terminal, de nombre interno "Pink" (rosa), se venderá en varios colores, y serán los primeros smartphones en utilizar el chip nVidia Tegra que ya venía usando también el reproductor Microsoft Zune HD.

El Tegra APX2600, proporcionará un núcleo ARM y un procesador gráfico GeForce, que permitirá a los Kin reproducir vídeo en alta definición a 720p, pero a finales de año podrían llegar los primeros smartphones que hagan uso del nuevo Tegra 2.

Microsoft Kin OneAmbos terminales han centrado su software en facilitar el uso de redes sociales para comunicarse y subir contenidos, presentando una interfaz simple y visualmente agradable. Se pueden compartir vídeos, fotos, enlaces y otros contenidos con sólo arrastrarlos y soltarlos a un área denominada "Kin Spot". El sistema operativos está basado en la nube, de manera que cuando se hagan fotos o vídeos se subirán automáticamente al servidor Kin, al que se puede acceder también desde cualquier ordenador para ver y compartir los archivos.

Se trata de un paso intermedio hacia Windows Phone 7, pues incorporará algunas características del nuevo sistema, pero aún no de forma completa.

Los Kin están orientados a un público joven, pero los usuarios más avanzados echarán en falta algunas funciones, como la ausencia de algún software de edición de fotos y vídeos integrado en el sistema, o el que no haya una bandeja de entrada universal ni soporte de calendario. Además, el navegador no soporta ni Flash ni SilverLight.

Otra limitación es la ausencia de una ranura de ampliación de memoria, lo que reduce a 4 y 8 GB respectivamente en el Kin One y el Kin Two, la capacidad de almacenamiento, aunque, como ya hemos mencionado, cuenta con el respaldo de "la nube".

Ambos terminales tienen un teclado deslizante, para escribir con una mano en el Kin One, y con dos en el Kin Two. La cámara es de 5 y 8 megapíxeles y pueden grabar vídeo en definición estándar. El Kin One, integra un altavoz, mientras que el Kin Two cuenta con sonido estéreo.

 

Microsoft Kin en exclusiva con Vodafone

 

Microsoft Kin Two

 

En España, los Kin estarán distribuidos por Vodafone, que se ha quedado la exclusiva de los dos terminales y los lanzará en otoño, al tiempo que en Alemania, Italia y Reino Unido. Más adelante llegará a otros países europeos, mientras que en Estados Unidos se podrá adquirir desde Mayo, de la mano de Verizon.

Vodafone no desvelará las tarifas y precios con que venderá los nuevos smartphones de Microsoft hasta poco antes de su comercialización.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: