Más portátiles de IBM para el mercado doméstico

IBM ha lanzado al mercado americano nuevos modelos de su gama de equipos portátiles dirigidos al mercado doméstico ThinkPad i Series. Los equipos son tres y entre sus características más importantes figuran un procesador Pentium II a 300 MHz con tecnología MMX y las dimensiones de las pantallas, que ascienden a 14 pulgadas.

La idea con la que IBM decidió crear su familia de portátiles para el mercado doméstico era hacerlos más accesibles para estudiantes, pequeñas empresas y familias. Ya en el mes de noviembre, IBM comenzó a lanzar estos equipos en Estados Unidos y poco a poco fue haciendo lo mismo en otros países. Sin embargo, en España no estarán disponibles hasta el segundo trimestre del año y fuentes cercanas a la compañía han señalado que, por ahora, se desconocen las configuraciones de los modelos que se comercializarán en nuestro país.

Volviendo a los equipos lanzados en Estados Unidos, se trata de una segunda remesa que se podría contemplar como una actualización a los lanzados en el mes de noviembre.

Entre las prestaciones comunes a los tres modelos figura el procesador, un Pentium II con tecnología MMX que trabaja a 300 MHz, discos duros de más de 5,4 GB y pantallas de 14 pulgadas. Este es quizá el elemento más llamativo de los nuevos modelos si tenemos en cuenta que las pantallas de sus predecesores sólo alcanzaban las 12,1 pulgadas.

Uno de los tres modelos, el ThinkPad 1721 incorpora un dispositivo DVD-ROM, que lo convirte en el primer equipo portátil de IBM dirigido al mercado doméstico que integra una unidad de estas características.

El lanzamiento de las nuevas unidades ha provocado que IBM haya tomado la decisión de reducir el precio de los miembros más antiguos de la familia.

A título orientativo y recordando siempre que los precios a los que se lanzan los productos en Estados Unidos nada tienen que ver muchas veces con los que se marcan en España, ofrecemos los que IBM ha fijado para los tres nuevos ThinkPad. Los precios oscilan entre los 1.599 y los 2.999 dólares, que, en pesetas, vienen a ser unas 230.000 y unas 430.000,respectivamente.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: