MOVILIDAD | Noticias | 18 ABR 2013

Más de la mitad de los internautas europeos poseen dos o más dispositivos conectados

Los consumidores europeos están más conectados que nunca, incluidos los españoles. Según Forrester, aunque España tiene una población online más pequeña que el resto de países, es de las más activas, ya que el 60 por ciento de los internautas españoles posee al menos dos dispositivos conectados.
smartphones tablets
Hilda Gómez

Cerca del 75 por ciento de los adultos europeos accede a Internet regularmente, de los que más de la mitad poseen al menos dos dispositivos conectados. Así lo indica una encuesta de Forrester, que, si bien muestra importantes diferencias entre los distintos países, revela cómo los consumidores europeos han incorporado la tecnología en sus vidas.

Del estudio de Forrester se desprende que los consumidores prefieren acceder a Internet desde su hogar. Así, el 64 por ciento de los internautas lo hace desde su sala de estar, el 44 por ciento desde el dormitorio y el 31 por ciento desde la cocina, mientras que el 22 por ciento acceden fuerza de su casa y el 14 por ciento cuando van en coche. Por otra parte, Facebook es la red social con mayor número de usuarios en Europa ya que, de media, el 58 por ciento de los internautas europeos disponen de una cuenta en Facebook.

Según Forrester, los británicos son los consumidores más conectados de Europa, ya que el 83 por ciento acceden a Internet regularmente, de los que, la mayoría (64 por ciento) posee un portátil, el 52 por ciento dispone de smartphones y el 12 por ciento tablets, mientras que los franceses son los que menos dispositivos conectados poseen.

Por su parte, España es, junto con Italia, uno de los países con menos población online, ya que el 69 por ciento de los adultos españoles accede a Internet mensualmente, pero son los más activos en redes sociales. Además, la media de dispositivos conectados que poseen los internautas españoles es la mayor de Europa. En este sentido, sólo el 8 por ciento no posee ningún dispositivo, frente al 31 por ciento que posee uno, el 33 por ciento que posee dos y el 27 por ciento que posee hasta tres.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios