MOVILIDAD | Noticias | 29 ENE 2013

Marissa Mayer reafirma la apuesta de Yahoo por la movilidad como motor de crecimiento

La CEO de Yahoo destaca la importancia que están teniendo las soluciones de movilidad en el resurgimiento de Yahoo, quien ha obtenido unos ingresos de casi 5.000 millones de dólares en 2012. "Todavía queda mucho trabajo que hacer", ha destacado la máxima directiva del buscador.
Marissa Mayer, CEO de Yahoo
Bárbara Madariaga

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha resaltado la importancia de algunos de sus nuevos productos así como las estrategias que la firma ha emprendido como dos factores claves que van a hacer que Yahoo pueda competir contra empresas como Google y Facebook.

Así, entre los servicios que Marissa Mayer ha destacado la aplicación iOS de Flickr, que fue rediseñada, o Yahoo Mail, como pasos positivos para la compañía. No obstante, Marissa Mayer ha asegurado que “todavía hay mucho trabajo que hacer”.

“Flickr y Yahoo Mail han marcado el comienzo de los esfuerzos”, ha resaltado Marissa Mayer, que también ha confirmado que Yahoo está haciendo foco en desarrollar o rediseñar una docena de productos, que verán la luz en los próximos meses o años, y que cada uno de ellos pone foco en adaptarse a la “vida digital diaria”.

Así, entre estos servicios, destacó las búsquedas, la página de inicio, o las áreas de economía, deportes o noticias, aunque no dio más detalles.  Eso sí, Marissa Mayer desveló cuáles son las prioridades de la estrategia de su compañía: incrementar la usabilidad, conseguir mayor presencia internacional, y aumentar el número de usuarios.

Los productos de movilidad son “increíblemente importantes en nuestra estrategia”, afirmó Marissa Mayer, quien reiteró que su compañía está trabajando para hacer de estos una parte sustancial de su negocio. Como parte de este esfuerzo, Yahoo adquirió recientemente OnTheAir, de la que Marissa Mayer espera que sea “una parte nueva de ingresos” para Yahoo.

Yahoo no hace público el peso de sus productos de movilidad de manera individual. No obstante, Marissa Mayer aseguró que la adopción de productos móviles de Yahoo habría crecido en más de 200 millones de usuarios únicos al mes en el último trimestre.

En cuanto a sus resultados económicos, en el cuarto trimestre, Yahoo obtuvo unos ingresos de  1.220 millones de dólares superando las expectativas de los analistas que cifraron los ingresos en 1.210 millones de dólares. No obstante, en el total  ingresos de no más de 1.210 millones de dólares. En el total de 2012, aunque el crecimiento de Yahoo ha sido casi plano (0,04 por ciento) Yahoo obtuvo unos ingresos de 4.986 millones de dólares, lo que ha sido visto los expertos como un claro cambio de tendencia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios