MOVILIDAD | Noticias | 19 SEP 2014

Los retos de Apple con el iPhone 6 Plus

Tras meses y meses de rumores, el pasado 9 de septiembre, Apple anunció su entrada en el mercado de los phablets. ¿O no? Juniper Research, en su último informe sobre el mercado de smartphones, destaca que el iPhone 6 Plus no sería un phablet en sí mismo, aunque reconoce su potencial para cambiar esta categoría de smartphone.
iPhone 6 y iPhone 6 Plus keynote
Bárbara Madariaga

 

El pasado 9 de septiembre, Apple confirmó un secreto a voces anunciando la llegada del iPhone 6  Plus, un smartphone que rompe con la tradición, en lo que a tamaño de pantalla se refiere, que Apple ha llevado a cabo desde que presentó el primer iPhone, allá por 2004.

El iPhone 6 Plus supone la entrada de Apple en un mercado en claro crecimiento: los phablet. De hecho, y según IDC, este año las ventas de terminales con grandes pantallas crecerán un 14 por ciento. En 2018, los phablets se habrán hecho con el 32,2 por ciento del mercado.

A pesar de que muchos consideran que con el iPhone 6 Plus Apple ha entrado en el mercado de phablets, Juniper Research lo pone en duda. Y es que el iPhone 6 Plus dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de1920 x 1080 píxeles. La consultora afirma que los smartphones de 5,5 pulgadas no son considerados estrictamente como phablets (como mínimo la pantalla tendría que ser de 5,7 pulgadas). No obstante, asegura que este modelo “tiene un potencial” enorme "para cambiar la dinámica del mercado de phablets”.

IDC coincide con Juniper Research al destacar el papel que va a jugar Apple a la hora de impulsar este segmento. “Apple tendrá la habilidad de impulsar nuevos ciclos de reemplazo en las regiones maduras”.

Pero Apple no sólo incentivará el crecimiento de esta área, sino que también se espera ver el impacto que va a tener en la cuenta de resultados de otros fabricantes. Éste es el caso de Samsung, quien ha rentabilizado la apuesta que realizó en 2011 cuando presentó el primer phablet, el Samsung Galaxy Note. Más de tres años después, la firma asiática ha presentado la cuarta generación del Samsung Galaxy Note.

A la espera de comprobar el efecto que va a tener el iPhone 6 Plus en el área de phablets, Juniper destaca la situación de Apple en el mercado en general. Junto con Samsung, van a continuar dominando el panorama (el 45 por ciento del mercado va a estar en manos de estos dos fabricantes). 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios