MOVILIDAD | Noticias | 28 ENE 2013

Los retailers doblarán su inversión en marketing móvil de aquí a 2015

Con el comercio electrónico migrando hacia los dispositivos móviles, el gasto en publicidad para tablets y smartphones por parte de los retailers continuará creciendo. También aumentará la inversión en tecnologías de realidad aumentada y NFC.
Pagos con movil
Hilda Gómez

Los retailers utilizan cada vez más los dispositivos móviles como un punto de contacto en cada etapa del ciclo de venta, lo que hará que su inversión en marketing móvil vaya en aumento hasta alcanzar los 55.000 millones de dólares en 2015, casi el doble con respecto a los 28.000 millones de dólares previstos para este año, como índica un informe de Juniper Research sobre comercio móvil.

El informe señala que las aplicaciones de cupones para dispositivos móviles se están convirtiendo en un mecanismo cada vez más popular de distribución y almacenamiento de cupones. También pone de relieve la creciente tendencia hacia el desarrollo de canales de distribución adicionales, tales como AR (realidad aumentada) y NFC (Near Field Communications), a medida que los dispositivos móviles están cada vez más integrados en las estrategias de los retailers.

Sin embargo, el informe advierte que, si bien el interés de los retailers por los canales de venta móviles ha aumentado considerablemente, muchos aún no han optimizado sus sitios web para la navegación, el registro o el pago móviles. Según el autor del informe, Windsor Holden, "si los minoristas realmente quieren maximizar la oportunidad del comercio móvil, la optimización es crítica. Si está utilizando la publicidad móvil para captar clientes, es necesario dirigir a los usuarios a un sitio con el que puedan interactuar cómodamente. Los retailers que no respondan a la demanda de los consumidores se quedarán atrás".

Del informe de Juniper se extrae asimismo que las marcas y los retailers están buscando integrar cada vez más las campañas a través de redes sociales móviles como Foursquare y Facebook. Estos deben asegurarse además de administrar bien los anuncios para móviles para evitar la sobre exposición.



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