MOVILIDAD | Noticias | 03 FEB 2003

Los portátiles siguen en ascenso continuo

Tras un crecimiento de más del 25 por ciento, se han producido importantes variaciones en el ranking de fabricantes.
Arantxa Herranz
Aunque, como hemos señalado, es en los dos últimos trimestres en los que parece que el mercado a nivel general ha iniciado la recuperación, en el caso de los portátiles cabe recordar que durante todos los últimos trimestres se han experimentado importantes crecimientos. Sin embargo, estos no han sido de la misma índole para todos los fabricantes lo que ha conllevado una importante variación en los puestos del ranking. No en vano, este segmento está liderado por Infinty Systems que, con más de 90.454 portátiles Airis vendidos a lo largo de 2002, asciende desde la séptima posición lograda en 2001.
Especialmente curioso resultan los segundo, tercer y cuarto puesto. HP finaliza el año con la medalla de plata colgada gracias a sus 77.307 unidades vendidas, a poco menos de 7.000 portátiles de diferencia respecto a Toshiba, que en 2001 mantenía su tradicional liderazgo. El cuarto puesto es para quien se alzaba a la segunda posición en 2001, es decir, Acer. Sin embargo, si analizamos los datos del último trimestre del año, el más fuerte por antonomasia, observamos cómo las posiciones entre estros mismos fabricantes se alternan. Así, Acer es el fabricante que más portátiles ha suministrado durante los tres últimos trimestres del año después de Infinity, que supera al fabricante taiwanés en apenas 1.700 unidades. Por su parte, Toshiba sería el tercer fabricante durante el último trimestre, sobrepasando a HP en poco más de 200 portátiles.
A bastante distancia, tanto en el último trimestre del año como en el cómputo global, se encuentra Dell, quien cierra así el quinteto de honor.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios