Los portátiles de LG, a la conquista del mercado de gama alta

El objetivo de la compañía es situarse en nuestro país en 2007 entre los diez principales fabricantes en lo que a ventas de portátiles se refiere. Se trata de un reto difícil, pues el nicho de mercado al que se dirige representa tan sólo un 20 por ciento del total, ya que son productos de gama alta, por encima de los 1.200 euros. Su principal baza para este año son las nuevas líneas con procesadores de doble núcleo de Intel.

Salvador Tapia, director de la división de informática de LG Electronics, ha sido el encargado de dar a conocer las nuevas familias de portátiles basadas en tecnología Intel Centrino Duo, es decir, con doble procesador. Pero no es la única novedad en esta división, que a partir de marzo se encargará también de la venta de proyectores, ratones, memorias USB y discos. Su principal reto para este año será aumentar la venta de portátiles y su presencia en el mercado de empresa.

En lo que a monitores se refiere, ya sólo cuentan con modelos TFT, que están experimentando un movimiento hacia las 19 pulgadas y también se está produciendo una tendencia hacia los modelos panorámicos, de los que se esperan vender en 2008 unos 7 millones de unidades. Así las cosas, a lo largo de 2006, confían crecer un 24 por ciento en el número de unidades vendidas.

En lo que se refiere a almacenamiento óptico, LG apuesta fundamentalmente por Blu-ray, aunque no descarta estar presente también en HD-DVD, en función de la evolución de ambos. Así las cosas, el objetivo para este año es crecer un 20 por ciento en número de unidades, algo que pretenden lograr con un mayor acercamiento a los integradores, porque, tal y como explica Tapia, “en España cada vez hay más gente que monta sus propios equipos”.

Y por fin, en el área estrella de la compañía, los portátiles, según Tapia, “apostamos por una imagen de continuidad y seriedad. En 2006 queremos seguir estables y continuar en la gama alta del mercado, siendo el fabricante número uno a nivel tecnológico”.
En portátiles lanzan las series S1, P1, M1 y T1, equipadas con la nueva plataforma Napa de Intel. Sus principales beneficios, según Javier Ildefonso, responsable de portátiles, son su mayor potencia, doble antena de recepción wireless y mayores capacidades multimedia. “Además, hemos mejorado la seguridad de los portátiles y, sobre todo, destaca su refrigeración líquida, de modo que no hay ruido de ventilador. Todos tienen conexión Bluetooth estándar y, a partir de las 15 pulgadas, teclado extendido”. Con estos lanzamientos, los responsables de LG esperan cumplir los objetivos de la corporación, que pasan por crecer en ventas este año un 32 por ciento.


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