MOVILIDAD | Noticias | 20 FEB 2014

Los españoles se gastaron 1.150 millones de euros en cambiar de móvil en 2013

Un total de 1.150 millones de euros. Ésta es la cantidad que invirtieron los españoles en cambiar de teléfono móvil, el doble que en 2012. Samsung volvió a ser el líder de ventas en 2013 mientras que la satisfacción de los usuarios con dispositivos Samsung se incrementó.
smartphones
Bárbara Madariaga

 

El último estudio de Kantar Worldpanel demuestra que el de la telefonía móvil es un segmento en crecimiento. Y es que en 2013 los españoles se gastaron 1.150 millones de euros, el doble que en 2012.La consultora apunta al mayor coste de los terminales y al fin de las subvenciones, como las dos principales causas del crecimiento.

 

Según palabras de Hugo Liria, sector manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “la drástica reducción de las subvenciones móviles obliga al consumidor a asumir parte del coste del teléfono que antes hacía la operadora. Además, prácticamente todos los teléfonos que se compran hoy en día en España son smartphones, con un precio medio muy superior a los terminales que se vendían hace unos años“.

 

Los españoles se decantan por smartphones. Es más, el 59 por ciento d los teléfonos en España son “inteligentes”. Este porcentaje se ha triplicado en tres años.

 

Por fabricantes, Samsung vuelve a ser líder de ventas. Y es que, cuatro de cada diez teléfonos comercializados en 2013 en España fueron marca Samsung. Además, ocho de los diez modelos más vendidos en 2013 corresponden a Samsung. El 15 por ciento pertenecieron a Sony, un 12 por ciento a LG, un 5 por ciento a Nokia y un 4 por ciento a Apple.

 

Estas cifras de ventas se reflejan, en consecuencia, en el mercado de sistemas operativos: Android tiene una cuota del 86,2 por ciento de los teléfonos vendidos en el último trimestre de 2013 e iOs es segundo, de lejos, con un 6,7 por ciento Windows se reimpulsa respecto al mismo periodo de 2012 y se acerca al sistema de Apple, con una cuota del 5,6 por ciento de los smartphones vendidos.

 

A pesar de la lejanía de Apple, sus usuarios son los más satisfechos con sus dispositivos móviles, ya que un 74 por ciento lo recomendaría. Por detrás está BQ, Sony y HTC. Sólo un 27 por ciento de los que compró un smartphone Samsung lo recomendaría. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios