MOVILIDAD | Noticias | 15 ABR 1999

Los equipos portátiles podrían aumentar su precio

La subida en los precios de las pantallas LCD, que anunciábamos en la edición de DEALER WORLD NEWS del pasado 13 de abril, podría afectar a los ordenadores portátiles, que podrían sufrir un incremento en sus precios.
María L. Rodríguez

Los fabricantes de ordenadores portátiles ya han dado la voz de alarma ante la subida que se podría producir en los precios de estos productos. Las culpables de ese incremento son las pantallas LCD que, si hasta el año pasado habían sido víctimas de una caída en picado de sus precios, durante este están sufriendo el efecto contrario. Esa subida en el precio de las pantallas estaría propiciada por un crecimiento en la demanda, que se ha situado por encima de la oferta y por algunas reminiscencias de la crisis asiática.

Sin embargo, los efectos que la subida tendrá en los precios de los portátiles es todavía una incógnita, aunque los fabricantes de estos productos aseguran que no cabe duda de que algún efecto tendrá. A pesar de ello, se preguntan si realmente son necesarias las grandes pantallas de 14 ó 15 pulgadas, puesto que incrementan el tamaño, el peso y el precio de los portátiles, cuando la tendencia hoy en día es a reducir ese tamaño, ese peso y ese precio.

Para el director general de marketing de la línea de equipos portátiles corporativos Latitude de Dell, Tim Peters, “la media de precios de venta de los portátiles desde luego no bajará como lo hizo el año pasado por culpa del suministro y de la demanda de pantallas LCD”. En los mismos términos se ha manifestado el director de marketing de nuevos productos de la división de móvil de Compaq, Eric Brennan, quien ha señalado “yo no estoy seguro de que los precios vayan a subir pero, desde luego, no van a seguir bajando como ha sucedido hasta ahora”.

De todas maneras, los fabricantes de ordenadores portátiles dicen estar en manos de los de las pantallas LCD, puesto que se tienen que conformar con lo que estos fabrican y si manufacturan más dispositivos LCD de 14 y 15 pulgadas que de 13,3, tendrán que aceptarlo, viéndose forzados a fabricar más portátiles con pantallas de grandes dimensiones. Su opinión acerca del tamaño de esos dispositivos es contraria a la de las compañías que los fabrican ya que tal y como declara Brennan “pensamos que las pantallas LCD de 13,3 pulgadas son las más apropiadas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios