MOVILIDAD | Noticias | 05 ABR 2010

Los dispositivos móviles de Sharp incorporarán pantallas en 3D

La nueva consola NDS de Nintendo podría ser uno de los primeros dispositivos en adaptarlas.La pantalla traerá los efectos de la visualización en 3D a los dispositivos móviles, sin necesidad de utilizar gafas especiales.
Alfonso Casas

Sharp tiene pensado lanzar este año un nuevo panel LCD de pequeñas dimensiones pensado para integrarse en dispositivos móviles, el cual contará con la capacidad de mostrar las imágenes en 3D sin necesidad de utilizar unas gafas especiales para visualizar los contenidos. Según destacan los desarrolladores, para obtener el efecto de visualización el usuario debe contemplar la pantalla a una distancia media estimada de 30 centímetros, la habitual que suele barajarse a la hora de manejar cualquier terminal móvil o cámara digital. Utilizando el ángulo correcto, el usuario verá una imagen que parece tener profundidad. En el caso de que el ángulo o distancia no sean los apropiados, la imagen ofrecerá un aspecto borroso difícil de descifrar.

Lo destacado del caso es que la pantalla admite la conmutación entre el modo 2D convencional y el 3D. Esto es posible gracias a la capa conmutable interior de la pantalla, llamada barrera de paraleraje, la cual divide la luz de la pantalla y la dirige hacia el ojo derecho o izquierdo cuando se polariza.

Entre las múltiples demostraciones llevadas a cabo hasta el momento por el fabricante cabe destacar la de una pantalla conectada a una cámara 3D experimental, la cual capturaba imágenes en movimiento, proporcionando una reproducción realística relativa de la escena.

El panel es fruto de un proyecto desarrollado durante más de 20 años de investigación, para lo que Sharp considera que ahora es el momento correcto para lanzar la tecnología. Las nuevas pantallas táctiles sensitivas son de 3,4 pulgadas de diagonal, y cuentan con el doble de brillo que las actuales, equiparándose a los modelos de años atrás.

Según destaca Yoshisuke Hasegawa, general manager del área de LCD de Sharp, “estamos presenciando un cambio en terminales móviles con aplicaciones 3D”.

Sharp destaca que pretende comenzar la producción masiva en el período de los próximos seis meses, con el fin de proveer a los diferentes dispositivos electrónicos que actualmente forman parte del mercado, véase cámaras digitales, smartphone, así como consolas, entre otros. Recordemos que Sharp proporciona actualmente paneles a Nintendo para sus modelos de consola DS, la cual recientemente destacó que los siguientes modelos de Nintendo 3DS serán con pantalla en 3D y podrían hacer su aparición en un periodo inferior a un año. 

 

Recordemos que tanto Samsung como fabricantes de primera línea como Sony y Panasonic ya han anunciado modelos de televisores con la característica de visualización en 3D, aunque por el momento sólo Samsung tiene disponibilidad de pantallas para su comercialización.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios