MOVILIDAD | Artículos | 01 MAR 2009

LogMeIn presenta su servicio de soporte remoto para Android

La compañía amplía sus servicios a nuevas plataformas
Encarna González.
LogMeIn, firma especializada en soluciones de conectividad remota, ha presentado durante la celebración del Mobile World Congress GSMA 2009, en Barcelona, su nuevo servicio de soporte técnico remoto, LogMeIn Recue+Mobile, para su funcionamiento sobre smartphones con plataforma Android. Informa desde Barcelona, Encarna González.

Como compañía especializada en proporcionar soluciones de conectividad remota en empresas, LogMeIn ha experimentado una positiva acogida de sus servicios basados en la modalidad de software como servicio (SaaS), tanto en plataforma Windows como Symbian. Ahora, la firma da un paso más y, como parte de su estrategia, LogMeIn está estableciendo alianzas tecnológicas para ampliar las posibilidades de sus servicios en otras plataformas. La última de ellas, aunque aún en fase de desarrollo, es Android. Si bien Richard Redding, vicepresidente y director general del negocio de movilidad de la compañía, no ha querido adelantar cuándo podría iniciar su comercialización, sí ha avanzado que la posibilidad de ejecutar su servicio Rescue+Mobile para soporte técnico remoto sobre el sistema operativo de Google, Android, permitirá que “los usuarios de esta nueva plataforma puedan disponer de soporte técnico remoto, lo que ayuda a las empresas a reducir costes de soporte y que los usuarios puedan disponer de su dispositivo móvil en cualquier lugar y en cualquier momento sin tener que dejar de utilizarlo por un problema técnico”.
Como en otras versiones de Rescue que no estaban diseñadas para Android, este servicio permitirá a los administradores de sistemas tener control, desde una consola central, del dispositivo del cliente para realizar configuraciones, reparar daños o informar al cliente cómo emplear el dispositivo correctamente. Según estimaciones de LogMeIn, los clientes que disponen de smartphones y utilizan los servicios de LogMeIn Rescue+Mobile han mejorado su satisfacción más de un 35 por ciento. Esto ha llevado a que los responsables de la compañía hayan visto que esta herramienta de soporte remoto como ésta puedan aprovechar al máximo las posibilidades que les brinda su teléfono inteligente gracias a una experiencia mejorada.

Soporte para Blackberry e iPhone
La compañía ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress en Barcelona para presentar este nuevo servicio que estará disponible de forma exclusiva para proveedores de dispositivos y servicios que instalarán Android en los terminales móviles. Además, LogMeIn también ha aprovechado para mostrar que, siguiendo con su estrategia para ampliar su presencia en el mercado de las PYMES, así como de las grandes corporaciones, también ha llegado a un acuerdo con RIM para incorporar su servicio Rescue en sus Blackberry, así como con Apple para tener acceso remoto y seguro desde el iPhone con LogMeIn Ignition. En el caso de RIM, ambas firmas llegaron a un acuerdo el pasado mes de diciembre para que los usuarios de sus Blackberry pudieran tener acceso remoto a los documentos, archivos y correos electrónicos que tienen en sus PC desde sus smartphones.
Por su parte, los usuarios de teléfonos móviles y proveedores de servicios de TI también pueden acceder a sus ordenadores a través de su Apple iPhone o iPod Touch utilizando LogMeIn Ignition, disponible en la tienda on-line de Apple, atunes Apple Store por una suscripción anual de 23,99 euros. Así, las principales funcionalidades de LogMeIn Ignition para los iPhone y los iPod incluyen acceso a PC y equipos Macintosh con tecnología de cifrado SSL de 256 bits, un fácil manejo gracias al teclado multifunción que incluye, zoom táctil y ajusten opcionales para personalizar su manejo, y todo ello de forma sencilla ya que no hay que actualizar opciones de cortafuegos, ni configurar routers, ni se precisan direcciones IP estáticas.



“Con nuestra propuesta de soporte remoto ayudamos
a las empresas a reducir costes e incrementar su satisfacción”
Richard Redding, vicepresidente y director general de la división Mobile de LogMeIn
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La buena acogida que han tenido los servicios de LogMeIn para smartphones basados en sistema operativo Windows y en Symbian, han llevado a que la firma siga ampliando su oferta para el resto de plataformas existentes en el mercado. En opinión de Richard Redding, vicepresidente y director general de la división Mobile de LogMeIn, “gran parte de nuestro éxito se debe a que, sobre todo en momentos de recesión económica como el actual, las compañías buscar reducir costes pero sin perder en productividad, por lo que necesitan apoyarse en herramientas como las que les ofrecemos basándonos en un modelo de software como servicio, por lo que no necesitan realizar grandes inversiones iniciales”. Y es que, de acuerdo con los datos que manejan desde LogMeIn, el uso de sus soluciones puede contribuir a incrementar la satisfacción de los usuarios en un 39 por ciento, y reducir sus costes en un 50 por ciento ya que, “gracias a nuestro software, permitimos que los técnicos puedan resolver remotamente las incidencias técnicas, con el consiguiente ahorro de costes y tiempo en desplazamiento, así como una mayor contento de los usuarios que tienen resueltas sus incidencias de forma rápida”. En opinión de Richard Redding, las configuraciones de correo electrónico, la resolución de los errores en las aplicaciones y las incidencias con el GPS y con el Bluetooth son las problemáticas más habituales que han de resolver.
La evolución de la compañía en sus seis años de trayectoria le ha llevado a contar en la actualidad acuerdos con nueve operadoras a nivel mundial, dos en Norteamérica y siete en Europa. Pero, además, ante la buena acogida que están experimentando sus soluciones, Richard Redding apunta que están en conversaciones “con otras operadoras en España pero, por el momento, no podemos avanzar nada ya que no hay ningún acuerdo concreto sino una voluntad de reforzar nuestra presencia en el mercado español”. En esta línea, el responsable también destaca que las continuas mejoras que van introduciendo en sus servicios de soporte y acceso remoto está contribuyendo a que “cada vez más empresas, profesionales y operadoras se interesen por nuestras soluciones, lo que está contribuyendo positivamente a nuestro negocio”. Richard Redding sostiene que esto les ha permitido obtener el pasado unos beneficios de 15 millones de dólares. Además, para este responsable, la proliferación de la banda ancha también está permitiendo que los usuarios demanden más aplicaciones, mayores capacidades y mejores rendimientos de las aplicaciones, “lo que está contribuyendo a que nuestros servicios tengan una mayor demanda para ayudarles a conseguir estos propósitos”.


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