MOVILIDAD | Noticias | 05 ENE 2011

LePad, primeros detalles del tablet de Lenovo

Lenovo por fin ha mostrado su primer tablet, LePad, y lanzará nuevos modelos a lo largo de este año en un intento de conseguir hacerse con una porción del pastel de los tablets, un mercado emergente dominado por ahora por el iPad de Apple.
Paula Bardera

El LePad tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y funciona con el sistema operativo Android 2.2 de Google. Asimismo, cuenta con un procesador Snapdragon de Qualcomm. LePad ha visto la luz en un evento para la prensa y analistas celebrado antes del pistoletazo de salida del Consumer Electronics Show que abre sus puertas mañana en Las Vegas.

En principio, LePad se venderá a finales de este trimestre en China, con unos precios que oscilarán entre los 399 y los 449 dólares. Así lo ha explicado Leo Li, responsable senior de producto de Lenovo. La compañía aún no tiene claro si lo venderá en otros países, pero sí han confirmado que podría ofrecer una versión en los Estados Unidos que le conectara con el mercado Android. De hecho, Lenovo tiene previsto lanzar otros muchos tablets basados en Android en Estados Unidos, quizá a lo largo de la segunda mitad del año, aunque no han dado más datos al respecto. 

Lenovo es el fabricante de PC dominante en China y el primer LePad tiene características que le dirigen específicamente a ese mercado, incluyendo juegos locales, noticias y otros contenidos. Soporta Flash, así como otras muchas aplicaciones de juegos y vídeo, que en China soportan esa tecnología.

Lenovo también aprovechó el citado evento para dar a conocer el IdeaPad U1, un dispositivo híbrido que convierte al LePad en un producto similar a un netbook. Funciona como monitor, pero también puede ser transformado para funcionar como un tablet. Funciona con un sistema operativo Windows y con un procesador Atom. El U1 tendrá un precio de unos 1.000 dólares. Los portavoces de la compañía no han podido proporcionar detalles sobre su disponibilidad.

Una versión del U1 ya fue mostrada en la edición del año pasado del CES, pero el dispositivo fue desechado cuando comenzó el desarrollo del LePad.



Noticias relacionadas

Primeros tablets de Lenovo

Lenovo IdeaPad U1, híbrido entre portátil y Tablet

Lenovo retrasa su Tablet híbrido IdeaPad U1

Lenovo se embarca en la tecnología 3D con el portátil IdeaPad Y560d



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios