MOVILIDAD | Noticias | 11 DIC 2013

Lenovo y Gneis impulsan la firma biométrica digital en el mercado empresarial

El servicio de firma biométrica digital desarrollado por Gneis permite a los usuarios realizar firmas manuscritas en formato electrónico sobre tablets de una forma segura y fiable. Está integrado en el ThinkPad Tablet 2 de Lenovo, aunque también será válido para los portátiles Yoga y Helix.
lenovo ThinkPad Tablet 2
Hilda Gómez

En la actualidad, sólo el 1 por ciento de las empresas españolas emplea la firma electrónica en su actividad. Conscientes de ello, Lenovo España y Gneis Global Services han firmado una alianza dirigida a promover la firma biométrica digital sobre tablets en nuestro país, a través del lanzamiento de una solución conjunta formada por el ThinkPad Tablet 2 de Lenovo y el servicio de firma biométrica de Gneis. Dicha solución está siendo implantada en toda la red comercial de Bankinter, pero está previsto extender esta tecnología a otras entidades bancarias, así como a otros sectores empresariales, como sanidad, telecomunicaciones, seguros, consultoras o laboratorios farmacéuticos, para que se beneficien de las ventajas que ofrece la firma biométrica digital en la contratación de servicios.

 

Desarrollado conjuntamente con otras empresas tecnológicas, el servicio de firma biométrica de Gneis permite a los usuarios realizar firmas manuscritas digitales sobre tablets de una forma fácil y, sobre todo, segura, ya que los archivos se guardan y se certifican no solo teniendo en cuenta el grafo del firmante, sino sus datos biométricos como la velocidad o la presión con la que se firma. Se trata además de una tecnología que soporta la inclusión de sellado de tiempo en las operaciones de firma y la geolocalización cuando se realiza desde dispositivos móviles. Según Juan Rosas, director de transformaciones de operaciones y tecnología de Gneis, “con esta tecnología damos un uso al tablet que va más allá del portátil, ya que aprovechamos la interacción táctil para poder firmar cualquier contrato, algo realmente disruptivo, y el tablet de Lenovo es el complemento perfecto”.

 

Por su parte, Alberto Ruano, director de la división de Enterprise de Lenovo señala que “la materialización del acuerdo con Gneis ha sido posible gracias a nuestra capacidad de ofrecer productos realmente innovadores y con características diferenciadoras como el ThinkPad Tablet 2, que es el único equipo del mercado que soporta la firma biométrica digital sobre Windows 8”. Aunque la solución de firma biométrica estará integrada en el tablet de Lenovo, también será válida para los portátiles Yoga y Helix.

 

Ruano confía que la alianza permitirá reforzar aún más el posicionamiento de Lenovo en el mercado profesional y, más concretamente, en el sector bancario, un sector que está previsto generará el 20 por ciento de las ventas de tablets para el mercado profesional de la compañía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios