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Lenovo dispondrá de su tablet PC a finales de año

Se llamará LePad y utilizará el sistema operativo Android. Poco después de lanzar su propio dispositivo de mano para competir frente a frente con el iPhone de Apple, Lenovo ha puesto toda su maquinaria en marcha para preparar su propia alternativa al todopoderoso iPad. La compañía china tiene previsto lanzar su propio tablet PC a finales de este año.

El dispositivo se conocerá como LePad y utilizará el sistema operativo móvil Android. Así al menos se deduce de los recientes comentarios vertidos por Liu Jun, vicepresidente senior y presidente del grupo de negocio de consumo de Lenovo y que ya han sido confirmados por la compañía.

Este desarrollo de producto surge poco después de que el presidente de Lenovo afirmara a principios de este mes que el CEO de Apple, Steve Jobs, no se estaba focalizando en el mercado chino. “Si Apple dedicara el mismo esfuerzo a los consumidores chinos que nosotros, Lenovo tendría problemas”, declaró Liu Chuanzhi al Financial Times.

Este año, Lenovo ha empezado a vender su propio smartphone, el LePhone. La compañía ha declarado que, en el pasado, la estrategia de Lenovo era “ganar” China antes de intentar la venta del móvil fuera de sus fronteras. En Lenovo también creen que el hardware y los servicios relacionados con la Internet móvil podrían llegar a representar entre el 10 y el 20 por ciento del negocio de la compañía en los próximos cinco años.

Otras empresas chinas también han desarrollado sus propios tablets, algunas de ellas incluso se han atrevido a comercializar imitaciones del iPad.  Sin embargo, Lenovo sería una de las compañías más grandes en apostar por el desarrollo de su propio dispositivo. “Lenovo goza de un fuerte nombre de marca que es conocido entre los compradores locales. Eso es algo que está claramente a su favor”, ha declarado Bryan Ma, vicepresidente asociado de IDC Asia Pacífico.

Desde IDC predicen que, en 2011, las ventas de los tablets multimedia alcanzarán el millón de unidades para los mercados de China y Taiwán conjuntamente. En 2014, ese número crecerá hasta los 4 millones de unidades. Pero lo que está aún por ver es cómo se desarrollará el mercado de los tablets en China. “Sigue habiendo diferentes cuestiones sobre qué aplicaciones se van a utilizar en estos tablets o qué tipo de interés atraerán estos productos”, explican desde IDC.

Por lo que atañe a Apple, la compañía empezará a vender su iPad en Hong Kong esta misma semana, aunque aún deberá comunicar sus planes de venta del iPad en China.



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