MOVILIDAD | Noticias | 19 JUL 2006

Lenovo amplía su oferta de portátiles

Lenovo ha ampliado su oferta de productos con 4 nuevos portátiles, lo que confirma que "para la compañía, el mercado de los ordenadores portátiles es fundamental", destacó Pascual Martínez, responsable de marketing de Lenovo España y Portugal. Los nuevos modelos forman parte de la gama ThinkPad, en el caso de los modelos R60, Z61t y Z61m, y de la Serie 3000, si hablamos de Lenovo 3000-V100.
Bárbara Madariaga
Orientados al mercado profesional, ya que cada día “las empresas están apostando por los portátiles como puesto de trabajo”, apuntaba Pascual Martínez, director de marketing de Lenovo España y Portugal, este fabricante asiático ha ampliado su oferta dentro de la gama ThinkPad. Los nuevos modelos presentados son: R60, Z61t y Z61m, y uno de los objetivos que se ha marcado la firma es “que disponga de una vida útil de entre 36 y 40 meses”, aseguró Pascual Martínez. Y es que, tal y como afirma este responsable, ésta es una de las principales ventajas competitivas que ofrece Lenovo, ya que, “en la actualidad, la duración de un portátil es de poco más de 18 meses”.

Si nos centramos en las características de los nuevos modelos, estos “han sido diseñados para aquellos usuarios que necesitan equipos potentes, resistentes y con elevadas prestaciones de seguridad”. Además, la carcasa interna de magnesio y la fijación anti golpes del disco duro ofrecen nuevos niveles de protección.

El ThinkPad Z61 está ideado “para aquellos profesionales que buscan mayor flexibilidad en opciones multimedia y de conectividad en formato de pantalla panorámica”. Se comercializa en 14,1 pulgadas, “si hablamos del modelo Z61t”, y en 15,4 pulgadas, “en el caso del equipo Z61m”. Ambos equipos cuentan con hasta 4GB de DDR-SDRAM y disponen de una cámara y un micrófono estéreo para realizar videoconferencias. Y es que, tal y como puntualizó Pascual Martín, “un ordenador portátil ya no es únicamente una herramienta de trabajo, sino que ahora se ha convertido en una herramienta de comunicación”.

En cuanto al ThinkPad R60, éste ha sido desarrollado para su uso por parte de profesionales y educadores, “los cuales valoran el rendimiento por encima de otras funciones”. Así, entre sus características más relevantes se encuentran: una mayor duración de la batería, más opciones de conectividad y una pantalla de 14 pulgadas SXGA+.

Otra de las principales funcionalidades de estos modelos es que ofrecen conectividad móvil de alta velocidad 3G integrada. Por el momento, el servicio es ofrecido por Vodafone, aunque, “en un futuro, al ser estándar, se abrirá a otras operadoras”, puntualizó el directivo. Esta conexión de banda ancha permite a los usuarios disponer de una conexión segura y “de bajo coste” que les permite acceder a Internet, al correo electrónico o a las diferentes aplicaciones corporativas allí donde hay señal de Vodafone, “y que es en más del 90 por ciento de los municipios españoles de más de 1.000 habitantes”, afirmó Pascual Martínez, que quiso destacar que esta característica, “también va a ser útil para el canal de distribución, ya que representa un argumento más de venta”.

Pero estos tres modelos no son los únicos que ha presentado Lenovo. Con la presentación de Lenovo 3000 V100, el fabricante se adentra en un nuevo mercado, el de la PYME. “Éste es el primer ultraportátil panorámico diseñado para el mercado de la pequeña y mediana empresa, que representa cerca del 80 por ciento del tejido empresarial”. Este equipo nace con la intención de simplificar su utilización. Su peso es de 1,8 kilogramos, dispone de una pantalla de 12,1 pulgadas, e incorpora la tecnología VibrantView.

Por último, cabe señalar que Lenovo se encuentra preparando el lanzamiento de ThinkPad Z61p, “la primera estación de trabajo de la línea ThinkPad Z”.


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