MOVILIDAD | Noticias | 19 NOV 2013

Las ventas del Samsung Galaxy Gear y del Galaxy Round, más bajas de lo que se esperaba

Las ventas del Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung, y del Galaxy Round, el smartphone con pantalla curva, no están siendo todo lo elevadas que en un primer momento se podría esperar. En el caso del Galaxy Gear, Samsung habría vendido 50.000 unidades desde su lanzamiento, mientras que el Galaxy Round habría obtenido unas cifras de venta de 10.000 unidades.
Samsung Galaxy Gear
Bárbara Madariaga

Ni el Galaxy Round ni el Galaxy Gear están teniendo las ventas que, probablemente, Samsung esperaba. Así lo publica Business Korea, que destaca que tanto el smartphone con pantalla curva como el reloj inteligente no han calado entre los usuarios domésticos.

 

El medio de comunicación coreano, que cita fuentes de la industria, asegura que, en lo que al Galaxy Round se refiere, desde su lanzamiento, el pasado 10 de noviembre, las ventas se sitúan por debajo de las 10.000 unidades. “Apenas se venden 100 unidades al día”. No obstante, las fuentes aseguran que Samsung no lanzó el Galaxy Round con la intención de que fuera un éxito comercial, sino que, más bien, fue cuestión de reputación y de ser el primer fabricante en anunciar un smartphone con pantalla curva (se adelantó a LG, quien días más tarde presentó el LG G Flex, y a Apple, que podría presentar su modelo el año que viene).

 

En el caso del Samsung Galaxy Gear, Samsung anunció su reloj inteligente el pasado 25 de septiembre. En poco más de mes y medio habría alcanzado unas cifras de venta de 50.000 unidades, entre 800 y 900 unidades al día. Estas bajas ventas han hecho que Samsung haya decidido ampliar el número de smartphones con los que se puede sincronizar el reloj inteligente. En un primer momento, sólo se podía utilizar con el Samsung Galaxy Note 3, y ahora éste funcionará con el Galaxy S4, el Galaxy S4 LTE-A, el Galaxy S3 y el Galaxy S3 LTE. 



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