Las ventas de portátiles crecieron más que el mercado global de PC en el segundo trimestre del año

Mientras el número total de ventas de ordenadores ha sufrido un ligero descenso en el segundo trimestre del año, el segmento de portátiles ha registrado un crecimiento positivo del 6,1 por ciento, según los resultados preliminares de la consultora Gartner.

El número de portátiles vendidos a lo largo del segundo trimestre de 2002 ha ascendido a 6.9 millones de unidades, un 6,1 por ciento más que en el mismo período de 2001, cuando las ventas fueron de 6,5 millones de unidades. En lo que respecta a las ventas mundiales de ordenadores, los datos demuestran que han caído un 1 por ciento en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo trimestre de 2001.
“El crecimiento continuado en el segmento de ordenadores portátiles aporta un halo de esperanza al mercado mundial de PC que todavía se mantiene débil”, han destacado fuentes de la consultora. El mercado de ordenadores portátiles creció en la mayoría de las regiones, excepto en Japón y Latinoamérica. En el caso del mercado norteamericano el porcentaje de crecimiento interanual ha sido de un 9,3 por ciento, gracias, en parte, a las compras efectuadas fruto de las vuelta a las aulas y las realizadas por instituciones educativas.
Por fabricantes, Dell y HP mantienen los primeros puestos del ranking, sin embargo, Dell ha ganado cuota de mercado, fruto de un incremento en sus ventas de más del 10 por ciento, mientras que HP ha registrado una caída del 0,4 por ciento.
El crecimiento de dos dígitos registrado por Toshiba se atribuye a los aumentos en las ventas acaecidos en Estados Unidos y Europa Occidental. Las mismas regiones gracias a las que IBM, cuarto en el ranking de fabricantes, ha registrado un modesto crecimiento del 0,6 por ciento. Finalmente, Sony creció de forma sustancial en Europa Occidental y muy ligeramente en el mercado norteamericano.

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