MOVILIDAD | Noticias | 14 ABR 2010

Las redes sociales y la mensajería cobran vida en los nuevos terminales Nokia

Los modelos Nokia C3, C6 y E5 están basados en el sistema operativo S40, y cuentan con teclado Qwerty y herramientas de acceso rápido a mensajería instantánea y redes sociales.
IDG.es

Nokia no se deja amilanar ante el ruido generado por Microsoft y sus nuevos smarthphones Kin. Pocas horas después de que la compañía creada por Bill Gates lanzara sus propios terminales, el proveedor finlandés ha anunciado tres nuevos dispositivos móviles, los modelos Nokia C3, Nokia C6 y Nokia E5, que incorporan teclado QWERTY completo y permiten acceder a distintas cuentas de correo electrónico, comunidades de mensajería instantánea y redes sociales. La compañía replica así los servicios que tenía en sus modelos de gama empresarial en los nuevos terminales de consumo, basados en el sistema operativo S40.

“Los servicios que proporcionan un acceso fácil al email y a la mensajería instantánea son realmente populares en nuestros móviles QWERTY como el Nokia E71 y Nokia E63”, explica Anssi Vanjoki, responsable de Mercados de Nokia. “Los usuarios desean la mejor experiencia de mensajería y redes sociales en un dispositivo asequible, ya sea para enviar un simple mensaje instantáneo o de texto, un correo electrónico o un mensaje directo desde su cuenta de Twitter. El Nokia C3, Nokia C6 y Nokia E5 están diseñados justo para eso”.

El Nokia C3 permitir acceder a redes sociales directamente desde la pantalla de inicio. El terminal Nokia C3estará equipado con conexión Wi-Fi, aunque carecerá de 3G, y llevará las aplicaciones Ovi Mail y Ovi Chat, que permiten al usuario configurar sus cuentas de e-mail y chat directamente desde el móvil, sin necesidad de un ordenador. El C3 dispone de una cámara de 2 megapíxeles, pantalla en color de 2,4 pulgadas y capacidad para una tarjeta de memoria de hasta 8 GB. Previsto para el segundo trimestre de 2010, se venderá en diversos colores, como oro blanco, gris pizarra y rosa fuerte, y tendrá un coste de 90 euros, antes de impuestos y subvenciones.

El siguiente modelo anunciado por Nokia es el C6, con pantalla táctil de 3,2 pulgadas y teclado deslizante completo. En este caso, cuenta con banda ancha móvil (HSDPA) y conexión Wi-Fi. Su pantalla de inicio se puede personalizar para acceder rápidamente a contactos favoritos, correo, Facebook o añadir widgets. Además, contará con cámara de 5 megapíxeles de alta calidad con autoenfoque y flash, y Ovi Mapas con navegación GPS peatonal y para coche gratuita de por vida. Este terminal llegará al mercado a partir del verano a un precio estimado de 230 euros.

Nokia también ha completado su gama alta de smartphones con el E5, basado en Symbian. El terminal combina funcionalidades empresariales con funciones de redes sociales y entretenimiento móvil. Además de las aplicaciones de productividad disponibles en Ovi Tienda, soporta los servidores de correo corporativo Mail for Exchange e IBM Lotus Notes Traveler. Está previsto que este teléfono esté disponible a partir del tercer trimestre del año a un precio aproximado de 190 euros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios