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La mitad de los consumidores pagará a través de smartphones o wearables en 2018

El uso de smartphones o wearables para realizar pagos móviles gana adeptos rápidamente en Estados Unidos, Japón y Europa, como acaba de constatar un reciente informe de Gartner. Las empresas deben tener en cuenta esto para poder satisfacer las expectativas de sus clientes.

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Los comportamientos de los clientes están cambiando. De hecho, la consultora estima que la mitad de los consumidores en estos mercados maduros utilizará su teléfono o su dispositivo wearable para hacer pagos móviles en 2018. Esta es sólo una de las muchas innovaciones que afectarán a las preferencias del cliente.

La firma de investigación también detecta que la innovación en el ámbito de las apps, dispositivos móviles y servicios móviles, están impactando en los modelos de negocio tradicionales, sobre todo, porque las personas utilizan la tecnología en su tiempo de trabajo y ocio. De ahí que señale que las empresas deben conocer qué clientes utilizan los nuevos dispositivos y servicios, y cómo utilizan los productos, ya que es fundamental conocer al consumidor para aprovechar todas las oportunidades en un mercado dinámico como el actual.

Sistemas de pagos móviles y proyecciones
Hay tres tipos de sistemas de pagos y o monederos (wallets) móviles disponibles: los que permiten pagar vía smartphone o wearables, los wallets de bancos y empresas emisoras de tarjetas y los que promueven marcas o retailers como, por ejemplo, Starbucks.

Para Gartner, los sistemas que utilizan NFC (la tecnología Near Field Communication), como Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay, estarán limitados a corto y medio plazo por los escasos acuerdos a los que llegan tanto con tiendas y superficies comerciales, y por el hecho de que el consumidor ve poco valor a este tipo de pagos. Hay que tener en cuenta también que un sistema de pago móvil ligado a un dispositivo, está condicionado por el número de usuarios que lo utilizan.

Además, la adopción de pagos móviles y monederos requiere, además, un plan despliegue país por país habilitando una infraestructura de pagos y llegando a acuerdos con los principales bancos y retailers.

Así las cosas, Gartner considera que “las soluciones basadas en la nube tendrán más oportunidades de tener éxito, ya que pueden llegar a un público más amplio y aportar más opciones de uso que el pago en tienda.

 



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