MOVILIDAD | Noticias | 16 JUN 1999

La industria portátil anuncia sus últimas novedades de 1999

Mientras los responsables de Tecnologías de la Información (TI) optan por la estabilidad de Pentium II al tiempo que estudian Pentium III y continúan centrando sus esfuerzos para evitar futuros dolores de cabeza a causa de los problemas del 2000, los fabricantes de portátiles aprovechan para anunciar lo que, según los expertos, podría suponer la última hornada de nuevos productos con Pentium II especial para portátiles a 400 MHz de este crítico 1999.
Begoña Fernández
De esta forma, la PC Expo, que se celebrará en EE.UU. la próxima semana, será el acontecimiento elegido por gran parte de la industria para presentar sus últimos sistemas móviles con Pentium II a 400 MHz. Así, aunque los equipos móviles con Pentium III serán anunciados antes de que termine el año, la doble velocidad que Pentium III permite dependiendo de que el portátil esté conectado en red o funcione con batería, parece representar, en opinión de algunos expertos, un importante cambio de plataforma que, probablemente, no pueda obtener mucha más atención por parte de los responsables de los departamentos de TI que la de un simple muestreo. La razón no es otra que las precauciones ante la llegada del 2000 se han convertido en las verdaderas protagonistas de 1999. En este sentido, algunos de estos responsables, como es el caso del director de soluciones portátiles de TI de 3Com, Wade Zitzloff, han manifestado que “estaremos encantados de atender todo lo que tenga que ver con sistemas de ordenador del próximo mes de julio en adelante”.
Así pues, Compaq, Dell, Gateway, NEC y Toshiba anunciarán esta semana la incorporación de procesadores Intel Pentium II a 400 MHz en sus modelos portátiles. Por su parte, IBM esperará unos días más para presentar sus nuevas remesas de ThinkPad, anunciando su primer miniportátil capaz de operar en Windows 95, 98 y Windows NT. Además, cabe señalar que la mayoría de estos productos no presentarán grandes cambios con respecto a los modelos que integran la actual plataforma móvil de Pentium II. Tal y como señalaban fuentes de Compaq en EE.UU., “los responsables de TI prefieren continuar con la estabilidad de un Pentium II durante algún tiempo mientras someten a prueba a Pentium III”. A este respecto, cabe señalar que Compaq no piensa introducir grandes cambios en sus líneas Armada 1750 y 7800, salvo un aumento de la capacidad del disco duro hasta los 10 GB en el primer caso, y un simple cambio de procesador, y no de configuración, en el segundo.
Mientras, Toshiba también apostará, en un primer momento, por la estabilidad de la plataforma en su Tecra 8000, añadiéndole un procesador a 400 MHz, pero manteniendo la misma placa madre y diseño de chasis. Además, Toshiba planea el lanzamiento de un ultraligero de 1,4 libras de peso y con pantalla de 8 pulgadas dentro de su línea Portege. Este equipo se denominará Portege 3110CT y utilizará un Pentium a 300 MHz con un disco duro 6,4 de GB.
Por otro lado, NEC introducirá en el mercado nuevos modelos a 400 MHz para sus series Versa LZ y SX. Esta última gama contará con una pantalla de 14,1 pulgadas, disco duro de 4 GB y 64 MB de memoria, mientras que la LZ continuará con la misma pantalla que hasta ahora, 128 MB de memoria RAM y 10 GB de disco duro.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios